Mundo Deportivo

Al Panda solo le faltó el gol

→ la romareda pidió a borja iglesias, que debutó en su ‘casa’

- ferran Martínez

La afición coreó su nombre desde el inicio y enloqueció cuando Borja entró

→ El gran protagonis­ta del partido en Zaragoza fue Borja Iglesias. El Panda se ganó el título de hijo adoptivo de la capital aragonesa en tan solo un año que jugó en La Romareda y el delantero del Betis no dejó de recibir muestras de cariño desde que la selección española llegó a la ciudad el viernes por la mañana. Fue el más esperado en el hotel de concentrac­ión y el más ovacionado cuando se cantaron las alineacion­es por megafonía ya en el estadio, antes del partido.

La gente tenía ganas de Borja Iglesias. En la grada ya empezaron a pedirlo cuando se avanzó Suiza a los 20 minutos. Algún grito en tribuna para Luis Enrique: “Saca al Panda”, pidieron. Y le acompañaro­n aplausos de los seguidores de sus alrededore­s que aprobaban la petición. Poco después, pasada la media hora de partido, ya fue generaliza­do. De hecho, de manera esporádica La Romareda al unísono empezó a corear el nombre de Borja. Una reacción que ponía la piel de gallina.

Pero el estadio zaragocist­a enloqueció a los dos minutos del segundo tiempo, cuando Luis Enrique mandó calentar al Panda junto a Nico Williams y Yeremy Pino. Otra vez, todos los aficionado­s que llenaron las gradas gritaban el nombre del delantero, ahora en el Betis, que tantas tardes de gloria les dio la temporada 2017-2018, cuando Borja Iglesias tenía 24 años. Un balance de 23 goles y 7 asistencia­s en 43 partidos en una campaña inolvidabl­e que dejó al Zaragoza a las puer- tas del ascenso tras caer ante el Nu- mancia en el playoff.

El Panda no perdió la sonrisa en todo el calentamie­nto y Luis Enri- que le dio media hora en su debut. Borja salió como nueve referencia con la afición en pie, aplaudiend­o. Se movió bien, estuvo participat­i- vo y peleó ante la rocosa defensa suiza. Solo le faltó el gol aunque dis- puso de un disparo algo escorado que le salió demasiado desviado. Un tanto que hubiera evitado la de- rrota y ante su afición, en su segun- da casa, su querida Zaragoza ●

 ?? foto: efe ?? Borja Iglesias luchó ante la defensa suiza y dispuso de un tiro que se fue algo desviado
foto: efe Borja Iglesias luchó ante la defensa suiza y dispuso de un tiro que se fue algo desviado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain