Mundo Deportivo

La ‘orden’ de Xavi a Pedri: “No te lesiones”

- Fernando polo

→ Xavi Hernández considera vital a Pedri para su proyecto, un jugador imprescind­ible porque, sin haberse formado en la cantera azulgrana, reúne todas las virtudes que ella encarna y que, además, son tan importante­s para el técnico de Terrassa. En este sentido, Xavi cree que Pedri es un jugador importantí­simo, quizás el que más, dentro de la plantilla. Por ese motivo le ha hecho algunas peticiones al canario para mejorar su rendimient­o y que ayude aún más al equipo a crecer. Son las siguientes:

1. “Pedri, no te lesiones”

Obviamente, las lesiones forman parte del fútbol y muchas veces son inevitable­s. Pero en otros casos sí se pueden driblar. En ese sentido, Xavi le ha pedido a Pedri que extreme las precaucion­es. Dando por sentado que el canario es un profesiona­l total, que se cuida a nivel de entrenamie­ntos, alimentaci­ón y descanso, el técnico quiere que, si nota alguna molestia, se pare. Es decir, que aunque las ansias de jugar de Pedri sean grandes, aprenda de la pasada temporada, en la que tras un verano de Eurocopa y Juegos Olímpicos vivió lesiones musculares que le hicieron perderse el primer tramo de la campaña. También se rompió en el partido de vuelta contra el Eintracht. Sin él, el juego del Barça cayó en picado en el último tramo de la campaña. por eso Xavi quiere que Pedri no fuerce si se nota cargado o con molestias.

2. “Pedri, mira más a portería”

Xavi está enamorado de Pedri, pero como le sucedió a él en sus inicios, sabe que tiene que mejorar a nivel ofensivo, entre otros motivos porque tiene calidad y categoría para dar y marcar muchos más goles. En este sentido, el técnico le ha pedido que no se corte a la hora de buscar el último pase y el disparo. En el segundo tramo de la pasada temporada, Pedri ya se aplicó en buscar los tres palos y acabó la temporada con 5 goles. En ese sentido, Xavi quiere más porque, moviéndose donde se mueve el canario y con la clase que atesora, puede ser muy decisivo. A nivel de asistencia­s, también se puede hinchar, en especial con un Lewandowsk­i con el que ha mostrado tener una muy buena conexión.

3. “Pedri, da un paso adelante”

Pedri sólo tiene 18 años y en el equipo hay muchos jugadores mayores que él. Sin embargo, Xavi confía tanto en él que le ha dicho que debe empezar a liderar al equipo, tanto con el balón como sin él. Discreto y educado, el canario también es un chaval con sentido del humor y en el vestuario se suelta. Xavi quiere que lo haga también en el campo y que coja galones para mandar en el juego junto a Ter Stegen, Busi, Araujo y Lewandowsk­i, otros imprescind­ibles para Xavi. El canario es el referente en la media del Barça y de la selección española y su técnico culé quiere que se lo crea porque le sobran clase y fútbol para ello ●

 ?? Foto: pere puntí ?? Pedri y Xavi, durante el amistoso de la gira ante el new York red Bulls
Foto: pere puntí Pedri y Xavi, durante el amistoso de la gira ante el new York red Bulls

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain