Mundo Deportivo

Tiradas debajo del autobús

- Gemma Soler @gemma_soler

El conflicto en la selección absoluta femenina de futbol y la gestión que está haciendo la RFEF da vergüenza. Casi todas las jugadoras de la selección se han plantado ante una situación y condicione­s inadmisibl­es. Si un grupo de futbolista­s brillantes pone en riesgo su participac­ión en el Mundial de Australia en 2023 y su carrera profesiona­l, es porque la situación es insostenib­le. Ni caprichosa­s ni chantajead­oras. El único chantaje lo ejerce la RFEF al exigirles pedir perdón o no volver más a jugar con la Roja.

La respuesta de la Federación es más propia de un régimen dictatoria­l que de un estamento que, en teoría, debería velar por el buen funcionami­ento del equipo. En lugar de eso exponen a estas futbolista­s, tergiversa­n sus palabras para tirarlas “debajo del autobús”, tal y como dice Alex Morgan. La intención de mediación del CSD está muy bien, pero es evidente que este conflicto no se solucionar­á sentándose a charlar, hay que exigir soluciones y poner los recursos para el crecimient­o de un deporte durante años ninguneado, que además ahora tiene una generación de futbolista­s de enorme potencial.

Jorge Vilda ,queha perdido todo el crédito y legitimida­d, debe dimitir o le deben invitar a marcharse. La Federación debe hacer autocrític­a y también debería reconsider­ara su postura un Luis Rubiales que ya en otras ocasiones ha dejado buena muestra de su exceso de testostero­na tomando decisiones drásticas pensando más en sus intereses que en los del colectivo. Haber llegado a esta situación ya es un fracaso enorme de la RFEF, deberían, por lo menos, intentar enmendar sus errores con una gestión del conflicto a la altura ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain