Mundo Deportivo

Países Bajos luchará por el título

GRUPO 4a → Certificó la clasificac­ión al ganar a Bélgica, dirigida ayer por Thierry Henry, con un gol de Van Dijk

- Jordi Archs / Javier Alfaro

→ Solo una debacle histórica (perder por tres goles) podía impedir su presencia en la Final Four de la Nations League, pero Países Bajos selló su clasificac­ión con un triunfo por 1-0 en la 129ª edición del clásico ante Bélgica, su eterno rival, pese a la ausencia de Frenkie de Jong y Memphis Depay.

Países Bajos, dirigida por Louis van Gaal, acaba invicto el grupo 4 de la Liga A, con 16 puntos en 6 partidos y 6 de ventaja sobre una Bélgica, ayer al mando de Thierry Henry al estar sancionado Roberto Martínez por su roja ante Gales, que nunca creyó en el milagro.

Países Bajos no forzó la máquina aunque le faltó la fluidez en su juego que le aporta Frenkie de Jong y la movilidad y remate de Memphis, de ahí que en la primera parte Thibaut Courtois no tuviera que intervenir. El dominio fue alterno aunque Bélgica, con un Kevin De Bruyne no tan brillante como acostumbra, sí obligó a un seguro Remko Pasveer a parar sin problemas dos disparos de Michy Batshuayi y Amadou Onana.

Nada más reanudarse el partido, Courtois evitó con la punta de los dedos el 1-0 en un chut cruzado de Denzel Dumfries, cuyas subidas fueron uno de los recursos ofensivos de la ‘oranje’. El partido siguió con la misma tónica. De Bruyne intentó romperla con un gran pase en largo que cazó Onana, pero Pasveer reaccionó bien.

Países Bajos despertó y desequili- bró el partido en un córner botado por Cody Gapko que cabeceó libre de marca el capitán Virgil van Dijk. Belgica buscó el empate por una cuestión de honor, pero Courtois se lució al evitar dos goles cantados en sendas llegadas de Davy Klaassen y Bergwijn. Ya en el descuento la es- cuadra evitó que el recién entrado Dodi Lukebakio empatara con una espectacul­ar chilena.

Lewandowsk­i, clave

En cuanto al otro encuentro del gru- po, la Polonia de Lewandowsk­i ven- ció en Gales (0-1) condenando a di- cho combinado al descenso a la Liga B. El atacante del Barça disputó to- do el partido y resultó clave para los suyos al asistir a Swiderski, con una acción tan plástica como eficiente, en el único tanto del partido (57’) ●

 ?? Foto: AP ?? Van Dijk marcó en un córner el gol del capitán acabó con las mínimas esperanzas belgas
Foto: AP Van Dijk marcó en un córner el gol del capitán acabó con las mínimas esperanzas belgas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain