Mundo Deportivo

Hungría-italia, ‘final’ en Budapest

GRUPO A3 → Los ‘azzurri’ necesitan ganar hoy para clasificar­se y el gran clásico Inglaterra-alemania, sin trascenden­cia

- Imma Mentruit

→ Hungría e Italia juegan hoy una ‘final’ en Budapest. La selección magiar, sorprenden­te líder del grupo A3 de la Nations League, hará historia si no pierde y por tanto se clasifica para la Final Four. Los ‘azzurri’ necesitan vencer para alcanzarla. Y, así es el fútbol, el gran clásico Inglaterra-alemania, también en el A3, se ha convertido en un trámite por lo que se refiere al grupo.

Aunque la Nations League no sea un Mundial ni una Eurocopa y no pueda compensar el no estar en Qatar 2022, Italia quiere ganar en el Puskas Arena y disputar la Final Four, que se jugará en 2022.

Roberto Mancini, selecciona­dor de Italia, supo ayer que no podrá contar con Ciro Immobile, con quien los médicos ‘azzurri’ y los del Lazio no han querido correr riesgos, ya que sale de una lesión en el bíceps femoral. Claudio Lotito, presidente del Lazio, insistió. Aunque Immobile quería estar, la nueva generación, con miembros como el delantero del Nápoles Giacomo Raspadori (autor del 1-0 ante Inglaterra) tendrán que tirar del carro. En Cesena, 2-1 para Italia ante Hungría en junio. La única derrota sufrida por los magiares en el grupo. En Múnich, 1-1 entre Alemania e Inglaterra.

Italiano es el selecciona­dor de Hungría, Marco Rossi, a punto de llevar a cabo la hazaña que supondría para los magiares jugar la Final Four de la Nations League. Hungría es líder con 10 puntos, seguida de Italia (8), Alemania (6) y los ‘pross’ (2). Los de Rossi ganaron 0-4 a Inglaterra en el Molineux e infligiero­n a Alemania su primera derrota desde que la dirige Hansi Flick (0-1).

En Wembley lo que hay en juego es prestigio. Oliver Bierhoff, director de la selección alemana, mani- festó que “queremos expiar la de- rrota contra Inglaterra en octavos de la Eurocopa 2020 y ganar confian- za”. Nico Schlotterb­eck puede sus- tituir a Rüdiger, sancionado. Bajo palos, Marc-andré ter Stegen.

En las filas inglesas, Harry Kane, el capitán, dijo, tras el descenso, que “soy aficionado de Inglaterra, com- prendo los que sienten nuestros seguidores, pero no hay motivos para el pánico”. Gareth Southgate, selec- cionador de Inglaterra y muy criti- cado por los seguidores, afirmó que es “la persona adecuada para con- ducir al equipo en el Mundial” ●

 ?? Foto: EFE ?? Italia ganó a Hungría en Cesena La única derrota sufrida por los magiares en el grupo
Foto: EFE Italia ganó a Hungría en Cesena La única derrota sufrida por los magiares en el grupo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain