Mundo Deportivo

Italia acaba con el sueño húngaro y se clasifica

Grupo A3 → Tras quedar fuera del Mundial, irá a la Final Four con otro gol de Raspadori y un Donnarumma estelar

- Jordi Archs

→ Italia, gran ausente del Mundial de Qatar, se resarció logrando el triunfo que necesitaba en Budapest ante Hungría (0-2) para acceder a la Final Four de la Nations League. La ‘azzurra’ desplazó a los magiares del primer lugar en la última jornada del grupo 3 de la Liga A y se suma a Croacia y Países Bajos en la lucha por el título en junio de 2023. Portugal o España completará­n el cupo.

A Italia solo le valía ganar, salió más decidida y fue superior en la primera parte. A falta de goleadores como Immobile, Insigne o Belotti, su jugador más peligroso fue el lateral Giovanni Di Lorenzo, que percutió por la derecha al volver a apostar Roberto Mancini por tres centrales.

Mientras, la zaga húngara dio síntomas de nerviosism­o desde el inicio cuando en el minuto 4 a Peter Gulacsi se le escurrió entre las manos un centro de Bryan Cristante y Attila Szalai evitó el gol en la línea.

Italia movió bien el balón y presionó arriba provocando otro grave error en la entrega de Adam Nagy. Gulacsi salió el rescate y evitó que Wilfried Gnonto marcara, pero Giacomo Raspadori marcó a puerta vacía (27’). El delantero del Nápoles ya fue decisivo el viernes con su vital tanto ante Inglaterra (1-0).

Hungría estaba obligada a reaccionar. Guiada por Dominik Szoboszlai, su jugador con más calidad, prodigó su primer remate poco antes del descanso. Attila Szalai, tras mala salida de Gianluigi Donnarumma, casi marcó de rebote.

Pero en la reanudació­n el meta del PSG se convirtió en héroe en una jugada con tres remates seguidos y sacar con dos paradones milagrosos de Nego y Adam Szalai (49’).

Italia, escarmenta­da por errores que le dejaron fuera del Mundial, replicó de inmediato y logró el 0-2 en una gran jugada. Nicoló Barella pa- só en profundida­d a Cristante, cuyo centro al segundo palo lo empujó Federico Dimarco. El interista logró su primer gol como ‘azzurro’.

Hungría aún no dio su brazo a torcer y el recién entrado Callum Styles, el más peligroso, exigió al estelar Donnarumma en un cabezazo a bocajarro y un chut que desvió Leonardo Bonucci. Al final los magiares despertaro­n del sueño e Italia repetirá presencia en la Final Four ●

 ?? Foto: EFE ?? Raspadori y Dimarco, goleadores El delantero (derecha) ya marcó ante Inglaterra
Foto: EFE Raspadori y Dimarco, goleadores El delantero (derecha) ya marcó ante Inglaterra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain