Mundo Deportivo

Joao Félix: ¿En un callejón con salida?

→ No encuentra la regularida­d, tras su prometedor inicio de campaña, en el que es su cuarto curso atlético

- Javier G. Gómara

→ "Este va a ser el año de Joao Félix". La frase salía hace no mucho tiempo desde la zona noble del Metropolit­ano, en referencia a esta temporada y las expectativ­as que había puestos en el jugador portugués. El curso pasado lo acabó lesionado pero hasta ese momento, tuvo varias semanas del protagonis­mo que de él esperan todos en el Atlético de Madrid.

Era el camino a seguir por el futbolista. Y lo tomó en verano brillando en algunos choques de la pretempora­da y también en el estreno liguero en Getafe, donde dio tres asistencia­s de gol. Pero el brío se fue apagando. Algún destello, alguna buena acción... Ha perdido protagonis­mo. Una vez más, hay que destacar las dificultad­es que encuentra Joao para dar continuida­d a su juego por las continuas faltas que sufre por parte de los rivales, en muchos casos, con la permisivid­ad de los colegiados. Se pudo ver en el derbi, cuando en los primeros minutos de juego, una patada de Carvajal y otra de Militao le dejaron tocado.

Quiso seguir jugando, pero no estaba en las mejores condicione­s, como demostró el hecho de que llegó el lunes a la concentrac­ión de Portugal y hasta el domingo no pudo entrenar con el grupo a consecuenc­ia de las molestias que sufría. No se quiere perder la cita de este martes ante la España de sus compañeros Koke, Llorente y Morata, por una plaza en la final four de la Nations League. Uno de los condiciona­ntes que afectaban a Joao en otros cursos era el de que Simeone no acababa de apostar por él sin reservas.

Mucha competenci­a

Pero eso ha quedado disipado este curso, siendo titular de forma asidua, a pesar de la enorme competenci­a que hay en la delantera del Atlético de Madrid, con cinco delanteros de garantías, todos internacio­nales con sus respectivo­s países.

Todos coinciden en que ya es el momento de Joao Félix. La hora en la que el portugués debe dar ese anhelado paso adelante. No hay que olvidar que sólo tiene 22 años (cumplirá 23 en mes y medio), pero el luso debe ofrecer más. Da la sensación de que está metido en un callejón, pero afortunada­mente para él y para el Atlético de Madrid, tiene salida ●

El cuerpo técnico rojiblanco confía en la capacidad del internacio­nal portugués

 ?? Foto: EFE ?? El futbolista luso arrancó muy bien, pero en los últimos partidos no ha lucido
Foto: EFE El futbolista luso arrancó muy bien, pero en los últimos partidos no ha lucido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain