Mundo Deportivo

Míchel ya ha dado minutos a un total de 23 jugadores

→ Juan Carlos, Juanpe y Santi Bueno, los únicos que lo han jugado todo en Liga

- Alex Luna

→ Como en todas las plantillas de todos los equipos hay jugadores que permanecen en la retina del entrenador, unas veces por gusto, otras por encaje y otras por no tener alternativ­a. Sin embargo, en el cuadro gerundense pueden apreciarse jugadores intocables y jugadores protagonis­tas en buena parte de los minutos que llevamos de Liga. De hecho, Míchel ya ha dado minutos a un total de 23 futbolista­s.

En primer lugar, se encuentran aquellos que llevan con el equipo desde el inicio, aquellos que han sido respetados por las lesiones y además cuentan con toda la confianza

En el cuadro rojiblanco hay futbolista­s intocables para el técnico vallecano

del míster para ocupar ese puesto. Ellos son Juan Carlos, Juanpe, Santi Bueno y Aleix García. Todos ellos han jugado los 540 que acumula la competició­n, aunque a Aleix debemos ponerle un asterisco porque se perdió un minuto de juego, así que, estando en el grupo de los fijos acumula 539 minutos. Luego están aquellos que lo han jugado todo desde que han llegado, o bien si las lesiones les han respetado. La única vacante la ocupa Oriol Romeu, pieza fundamenta­l para Míchel en la medular, aunque también se le podría asignar un puesto a Arnau. El carrilero tuvo molestias, aunque desde que Míchel lo colocó de inició prácticman­te no se ha salido del verde.

En tercer lugar están aquellos que son fijos para el madrileño que, independie­ntemente de la fecha de su llegada, han tenido que ser sustituido­s por cansancio o por dar otras alternativ­as al equipo. En ese grupo tienen un lugar Taty Castellano­s (495 minutos), Miguel Gutiérrez (448), Rodrigo Riquelme (352), David López (332 ) y Reinier (281).

Y, por último, encontramo­s a aquellos que, por lesiones o fecha de llegada, serán protagonis­tas con el paso de las semanas. El trono por excelencia lo ocupa Stuani, aunque podrían sumarse Yangel Herrera, Bernardo u otros jugadores que den un paso al frente y demuestren que son la primera opción para convertirs­e en uno de los fijos de Míchel ●

 ?? Foto: PERE PUNTÍ ?? Juanpe, un fijo en la defensa del Girona tras jugar todos los minutos posibles (540)
Foto: PERE PUNTÍ Juanpe, un fijo en la defensa del Girona tras jugar todos los minutos posibles (540)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain