Mundo Deportivo

España, cerca de alcanzar a EE.UU. en el ránking Fiba

→ Podría atraparla en las próximas ‘ventanas’, lo cual supondría un hito histórico

- José Ignacio Huguet

→ Tras la conclusión del Eurobasket, la Americup y la Asia Cup, la FIBA ha actualizad­o el ránking de seleccione­s masculinas en el que España se acerca muy mucho a Estados Unidos y Argentina sube a la cuarta plaza.

España aparece con 758,9 puntos, mientras que Estados Unidos tiene 760,7. La selección USA de hecho podría perder el primer puesto, que siempre ha mantenido desde la creación de esta clasificac­ión, tras las ventanas de clasificac­ión para la Copa del Mundo 2023 de noviembre y febrero. Sería un hito histórico que España se situara como país nº1 del mundo en basket masculino.

España es la actual campeona del Mundial, también es la ganadora del Eurobasket y alcanzó los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2021. Por su parte, Estados Unidos ganó el oro olímpico, pero obtuvo solo el tercer lugar en la Americup de este pasado verano y no avanzó más allá de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Argentina, tras su triunfo en la Americup, gana tres posiciones para ser cuarta en el ránking sólo por detrás de Estados Unidos, España y Australia.

Francia pierde un puesto para ser quinta y Eslovenia, dos para ser séptima, dentro del top10.

En esta reciente actualizac­ión, Argentina, Australia y España son las seleccione­s que más puntos han obtenido tras proclamars­e campeonas de sus torneos continenta­les y Túnez se ha beneficiad­o del éxito del Afrobasket­2021 con una subida de siete puntos.

En la zona europea, Finlandia, que ha sido la primera selección en lograr un billete para la Copa del Mundo 2023 y llegó a cuartos de final del Eurobasket, ha pasado del nº34 al 25, Montenegro ha subi- do del 24 al 18, Bélgica también es- caló 7 puestos hasta el nº29 y Polo- nía, que disputó la semifinal del Eurobasket, ha obtenido 30 pun- tos y se ha situado muy cerca de la República Checa (nº12) ●

 ?? Foto: EFE ?? Los jugadores de la selección española que ganaron el Eurobasket 2022
Foto: EFE Los jugadores de la selección española que ganaron el Eurobasket 2022

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain