Mundo Deportivo

Xavi mima a Ansu Fati y le pide que no tenga prisa

→ El técnico está muy encima del delantero y confía plenamente en que recuperará su mejor nivel

- Roger torelló

→ Ansu Fati se ha convertido en una cuestión casi de Estado para Xavi Hernández y el FC Barcelona. El delantero azulgrana, que cogió el testigo del 10 tras la marcha de Leo Messi el verano de 2021, aún está lejos de su mejor versión pese a las enormes ganas que tiene el delantero ya de competir a tope. Después de tomar la decisión de no pasar por el quirófano y apostar por un tratamient­o conservado­r tras la lesión que sufrió la temporada pasada, y que la mantuvo alejado de los terrenos de juego 102 días, Ansu reapareció el 1 de mayo ante el Mallorca.

Desde entonces, y pese a renunciar a buena parte de sus vacaciones y completar toda la pretempora­da con la idea de volver al máximo, Ansu ha tenido un protagonis­mo a cuentagota­s.

El canterano siente que su rodilla ya está recuperada, pero aún está lejos de su mejor versión. De hecho, de los ocho partidos en los que ha participad­o solo en uno fue titular -el que disputó ante el Viktoria Pilsen en el Camp Nou-. Xavi, quien lo considera un jugador diferencia­l, lleva tiempo trabajando con él, tanto en lo físico como en lo mental. El técnico lo mima a diario y habla mucho con Ansu. De hecho, muchas veces lo tiene que frenar y le hace entender que, pese a sus ganas por volver a ser el de antes, no tiene que correr, que lo más importante es que vuelva a tener sus mejores sensacione­s para poder competir como antes.

A diferencia de la temporada pasada, este curso el Barça tiene más recursos en ataque, con lo que Xavi quiere evitar correr ningún riesgo con Ansu Fati. Así se lo traslada al jugador. El técnico le insiste en que, con solo 19 años, todavía tiene toda su carrera deportiva por delante, que lo importante es recuperars­e bien, tener confianza y lo otro ya llegará por sí solo.

Ansu sabe que cuenta con el respaldo del cuerpo técnico, del staff técnico y del club, y solo debe esperar su momento, pero todo ello sin precipitar­se. El hecho de que el Mundial se dispute este próximo mes de noviembre no ha ayudado en su gestión diaria, pues el jugador ve cómo se va a acercando la fecha y él aún no está al 100%. La ausencia en la última lista de Luis Enrique tampoco ayudó. Después de ver que el técnico lo convocaba el pasado mes de junio, justo un mes después de reaparecer, el no verse ahora en la convocator­ia le sentó como un jarro de agua fría. De ahí que Xavi también tenga que estar muy encima suyo para que el delantero no se desanime y fresu buena progresión.

Si en la lista definitiva que ofrecerá Luis Enrique el próximo 10 de noviembre no figura el nombre de Ansu Fati, pese al varapalo que supondría para el delantero, desde el club azulgrana verían una nueva oportunida­d para que Ansu completara una segunda pretempora­da y así pudiera empezar el 2023 ya más cerca de su mejor nivel y fuera importante de cara al tramo final de temporada ●

 ?? Foto: pere puntí ?? Xavi observa a Ansu durante el partido ante el Viktoria pilsen
Foto: pere puntí Xavi observa a Ansu durante el partido ante el Viktoria pilsen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain