Mundo Deportivo

Irán 45.000 abonados

→ La asistencia a Montjüic será rotatoria, por sorteo, y se abaratará el precio del abono

-

→ De los 83.000 abonados actuales, el FC Barcelona asegurará la asistencia en cada partido de 45.000 en el Estadi Olimpic de Montjuïc durante el traslado del primer equipo azulgrana de fútbol mientras se realizan las obras de reforma del Camp Nou, según informó el programa ‘Què t’hi jugues’ de SER Catalunya.

El Estadi Lluís Companys tiene un aforo aproximado de 59.000 plazas, así que la diferencia de las entradas que faltarán para cubrir la capacidad total del recinto que albergó los Juegos Olímpicos de 1992 se las reservará el club azulgrana para la venta de localidade­s y para sus compromiso­s.

La asistencia de los abonados será rotativa en los partidos que dispute el primer equipo y se asignarán las localidade­s mediante sorteo. Dado que la asistencia a la

Al Lluís Companys se podrá pedir excedencia y la venta de entradas completará aforo

totalidad de encuentros ya no será posible durante la temporada 2023-24 porque habrá menos aforo que abonados, el FC Barcelona abaratará en alguna cuantía aún por determinar el precio del abono.

La misma informació­n de SER Catalunya avanzó que los abonados culés que lo deseen podrán solicitar la excedencia de su abono.

Con pistas y lanzaderas

El club estudió con el Ayuntamien­to de Barcelona la habilitaci­ón de gradas supletoria­s en el Estadi Olimpic, pero la intención no prosperó al no considerar­se técnicamen­te viable. A lo sumo, no está descartado que se pueda ocupar alguna de las calles de atletismo del tartán para acercar ligerament­e la grada al terreno de juego, uno de los asuntos que más preocupan del obligado traslado a la montaña olímpica por afectar a la conexión entre el equipo y la afición. Por otra parte, el club azulgrana está negociando con el Ayuntamien­to el uso de autobuses lanzadera que partan desde la Plaça de Espanya hasta el Estadi Lluís Companys.

Con la idea de no prolongar más de lo imprescind­ible la mudanza a Montjuïc, el plan del Barça sería pedir a Laliga no jugar en casa en el arranque de la 2024-25 hasta octubre, aunque el Camp Nou aún no tenga todo el aforo ●

 ?? Foto: pep morata ?? El estadi Lluís Companys se convertirá en la casa del fc barcelona durante la temporada 2023-24
Foto: pep morata El estadi Lluís Companys se convertirá en la casa del fc barcelona durante la temporada 2023-24

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain