Mundo Deportivo

Velada de lujo en Barcelona

→ El 8 de octubre, CEM de la Vall d’hebron, promovida por BCN Boxing Nights

- C. Piedrabuen­a / P. Riojo

→ “Estamos ante una nueva etapa del boxeo, queremos aportar nuevos tiempos a este deporte, tan querido por mí y que tanto me ha dado. El 8 de octubre vamos a presentar tres combates profesiona­les y un nuevo sistema para jóvenes figuras del boxeo”, explicaba el boxeador de Verdún y campeón de Europa Sandor Martín ayer en la presentaci­ón de la velada que tendrá lugar en el CEM Mundet del Vall d’hebron de Barcelona.

La Antigua Fábrica Damm recibía a los protagonis­tas del nuevo show que ha cocinado a fuego lento BCN Boxing Night y que convertirá una vez más a la ciudad de Barcelona en la capital del boxeo. Para ello, se ha confeccion­ado un atractivo programa, en el que sobresale el combate que disputarán Cristóbal Lorente (14-0-1, 6 KO), actual campeón de España y aspirante oficial al título de la Unión Europea del Peso Pluma, y el francés Lucas Montagne (4-5-2). Será la primera prueba de fuego a nivel europeo para Lorente y un ‘sparring’ de lujo para el púgil barcelonés que el próximo mes de diciembre viajará a Italia en busca del cinturón europeo del peso pluma de la EBU ante el local Francesco Grandelli (16-1-2, 3 KO’S).

Destacan a su vez el combate de la barcelones­a Karla Mérida (3-1-1) y el debut profesiona­l de Eric Carbonell en el supermedio, púgil que según Sandor “dará que hablar”.

En el transcurso del acto también se presentó el Torneo Amateur Élite de BCN Boxing Nights, con el que se quiere ayudar a las jóvenes promesas del boxeo, en el que hay un cuadro de púgiles con cuartos de final, semifinale­s y final y 600 euros para el ganador, y del que el 8 de octubre se disputarán los cuartos de final en -69 kg ●

 ?? Foto: PEP morata ?? La velada fue presentada ayer en la sede de la Antigua Fábrica Estrella damm
Foto: PEP morata La velada fue presentada ayer en la sede de la Antigua Fábrica Estrella damm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain