Mundo Deportivo

Sin debate: Unai Simón es el muro de la Roja

→ Otra exhibición con cuatro paradas en Portugal

- F. Martínez

→ El portero es intocable para Luis Enrique y volvió a dar la razón a su técnico con una exhibición ante Portugal. No hace tanto que en las ruedas de prensa de Luis Enrique en lugar de preguntarl­e por su futuro, el tema principal era el debate en la portería. Ahora nadie duda de quién debe ser el guardameta titular de la selección española en la próxima cita de Qatar: Unai Simón.

El cancerbero del Athletic Club se ha consolidad­o bajo palos gracias a la confianza de Luis Enrique. El técnico asturiano no dudó en apostar por él prácticame­nte desde el inicio y ya no hay dudas. Sus números hablan por él. Ha disputado 27 internacio­nalidades, ha encajado 21 goles y ha sido capaz de dejar la portería a cero en 12 encuentros, la última de ellas el martes ante Portugal, con una actuación espectacul­ar.

Logró cuatro paradas de mérito, tres de ellas a remates de dentro del área. A destacar la última, prácticame­nte con el tiempo cumplido, cuando sacó la rodilla para evitar el empate de Cristiano Ronaldo. Además, para Luis Enrique es clave en el juego de su equipo. En Braga participó 45 veces. Logró con éxito 30 de los 32 pases que hizo (94% de eficacia) y 3 de los cuatro intentos de balones en largo.

Por todo ello tiene confianza cie- ga en él. Se lo llevó por primera vez cuando regresó en su segun- da etapa como selecciona- dor. Estuvo cinco parti- dos en el banquillo, pero una vez debutó, en un amistoso contra Países Bajos, ya no se movió de la portería. Ha jugado todos los minutos oficiales desde entonces y solo se ha perdido dos amistosos: El que jugaron la Sub-21 por culpa del brote de Covid en la absoluta y el de Albania en Cornellà ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain