Mundo Deportivo

En juego una plaza olímpica en el rc Polo

- Raúl andreu

→ “Con el CSIO ponemos a la ciudad y al club en el mundo”. Palabra de un orgulloso Curro Espinós, Presidente del RC de Polo de Barcelona, que por por noveno año consecutiv­o recibe a la Federación Ecuestre Internacio­nal. Una FEI cuya apuesta por la Ciudad Condal para convertirl­a en sede del concurso de saltos más destacado del calendario internacio­nal y con la mayor dotación económica, casi dos millones de euros, es firme, notoria y palpable.

Volviendo a su formato de cuatro días, el Concurso de Saltos Internacio­nal de Barcelona acogerá un total de diez pruebas, entre las que destacan, muy especialme­nte, las tres correspond­ientes a la Longines FEI Nations CUPTM Jumping Final, la Copa de SM la Reina-trofeo Segura Viudas y el Trofeo Ciutat de Barcelona-copa MRW, que regresa como prueba nocturna del viernes. Habrá en liza cien jinetes y amazonas y más de 180 caballos.

Pero uno de los principale­s alicientes de esta edición es la plaza olímpica que se pone en juego durante el evento. En la actualidad tan solo Francia, Suecia, Países Bajos, Gran Bretaña, Irlanda y Alemania disponen de la clasificac­ión directa para los JJ.OO. de París ’24 que consiguier­on en los Juegos Ecuestres Mundiales, recienteme­nte disputados en Herning (Dinamarca).

“Con eventos como este podemos seguir construyen­do. El club se abre a la ciudad”, añadió Espinós, destacando el gran trabajo logístico que desarrolla la entidad centenaria que preside.

Santiago Mercé, presidente de CSIO Barcelona, orgulloso de anunciar que la FEI seguirá apostando en 2023 por el Polo y

Barcelona, dijo en la presentaci­ón este miércoles que “nueve finales consecutiv­as nos avalan y gracias al apoyo de los patrocinad­ores y sobre todo del Ayuntamien­to de Barcelona es posible este gran acontecimi­ento deportivo en la ciudad”.

Por último, David Escudé, Regidor d’esports del consistori­o de la Plaça Sant Jaume, aseguró que “vaya por delante la apuesta de Barcelona por este deporte, este club y este campeonato. Queremos transmitir a la FEI que Barcelona está al lado del RC de Polo para que la Nations Cup Final siga aquí muchos años, e iré más allá, para que sea la sede permanente” ●

 ?? Foto: santiago n. g ?? Escudé y Espinós, con el resto de autoridade­s ayer en el RC de Polo
Foto: santiago n. g Escudé y Espinós, con el resto de autoridade­s ayer en el RC de Polo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain