Mundo Deportivo

Araujo, de vuelta

→ El central aterrizó ayer en Barcelona con una sonrisa y ya piensa en su recuperaci­ón

- Roger torelló

→ Ronald Araujo ya está en Barcelona. Tras ser operado el pasado miércoles en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la lesión que sufrió en el amistoso entre Uruguay e Irán en Austria el pasado viernes, el central charrúa aterrizó ayer pasadas las seis de la tarde en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat, con dos horas de retraso sobre el horario inicial.

Araujo salió de la terminal en silla de ruedas empujado por uno de sus agentes y con una gran sonrisa. El central, que agradeció las muestras de apoyo de los aficionado­s que aguardaban su llegada, pero que no hizo ninguna declaració­n, tiene ya la mente puesta en su recuperaci­ón. Se estima un periodo de baja de tres meses para el central uruguayo, con lo que su presencia en el Mundial se vislumbra bastante complicada. Aún así, el defensa trabajará para intentar acortar los plazos, al tiempo que el selecciona­dor charrúa, Diego Alonso, ya explicó que apurará hasta el último día para ver si lo puede incluir en la lista definitiva de la cita para Qatar, que dará inicio el próximo 20 de noviembre y acabará con la gran final el 18 de diciembre.

Araujo viajó acompañado de su esposa, el doctor del Barça responsabl­e del primer equipo, Ricard Pruna, que fue quien supervisó toda la operación, además de uno de sus agentes y de Joel González, responsabl­e de la Oficina de Atención al Jugador del

Pese a que el plazo de baja será de tres meses, Ronald trabajará para acortarlo

FC Barcelona.

Antes de emprender rumbo a Barcelona, Joel González compartió en Instagram una fotografía donde se podía ver a Araujo sonriente y con la pierna operada totalmente estirada. Ya antes de partir hacia Finlandia el pasado martes, y tras digerir el palo inicial de lo que podía suponer pasar por el quirófano, el jugador mostró buen humor afirmando “¡vamos para arriba!”. En esta primera fase de la recuperaci­ón Araujo se tendrá que ayudar de las muletas. Una vez haya cicatrizad­o bien de la operación a la que fue sometido, el uruguayo podrá empezar a apoyar la pierna y con trabajos de fisioterap­ia ●

 ?? Foto: pere puntí ?? Ronald Araujo, ayer a su llegada al aeropuerto de la terminal de vuelos privados de el prat procedente de turku (Finlandia)
Foto: pere puntí Ronald Araujo, ayer a su llegada al aeropuerto de la terminal de vuelos privados de el prat procedente de turku (Finlandia)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain