Mundo Deportivo

El City ‘acelera’ la operación Silva

→ El club se reunirá con el jugador y su agente en estos meses para definir su futuro y un posible traspaso al Barça

- Gabriel Sans

→ El futuro de Bernardo Silva (28 años) y su posible fichaje por el Barça en 2023 ha llevado de nuevo la inquietud al Manchester City. A pesar de que su contrato termina en 2025, el club inglés está ansioso por conocer las intencione­s del centrocamp­ista portugués y está preparando una cumbre con el jugador y su representa­nte en estos meses para aclarar y definir su futuro y un posible traspaso al Barça en verano.

En el Manchester City valoran la honestidad del jugador, que en la última ventana de fichajes dejó claro su deseo de jugar en el Barça, y por ello precipitar­á una reunión, según avanzó el Daily Mail, para saber a qué atenerse y si le deben buscar un recambio. La entidad citizen, de todas formas, sólo escuchará ofertas a partir de los 80 millones de libras.

Como argumento para forzar la cumbre, el City recuerda el deseo del internacio­nal portugués de

LAS CLAVES En Manchester

1 La dirección deportiva quiere que se quede pero si se va, necesitan buscarle y trabajar ya un recambio

En Barcelona 2 Saben que el precio por el jugador, que acaba en 2025, es de 80 millones de libras

marcharse del Etihad Stadium y recalar en Laliga. Las conversaci­ones con Bernardo Silva contribuir­án además a dictar la estrategia en las próximas ventanas de fichajes para buscarle un relevo de plenas garantías.

Pep Guardiola, el técnico del campeón de la Premier League, y su dirección deportiva están por la labor de que se quede pero no se interpondr­ía en su camino si el jugador persiste en su intención de cambiar de aires. Tras llegar procedente del Mónaco en 2017, Bernardo Silva se ha convertido en uno de los favoritos de la afición.

Lista alternativ­a

Txiki Begiristai­n, el director deportivo, está elaborando una lista de posibles reemplazos. El contrato del capitán Ilkay Gundogan expira al final de esta campaña. El alemán, impresiona­nte desde que asumió el brazalete, se ha negado previament­e a tomar decisiones apresurada­s sobre su futuro.

En el Camp Nou tienen claro que es un jugador de futuro azulgrana. Xavi lo ha pedido con insistenci­a y sólo el contexto económico del Barça impidió hacer una propuesta convicente. Tanto el jugador como su entorno como el propio City estuvieron esperando una propuesta que no terminó ni tan siquiera a plantearse. Bernardo Silva es objetivo del Barça ‘sí o sí, como ya dejó claro MD ●

 ?? Foto: GETTY ?? Pep Guardiola tiene muy buena relación con Bernardo Silva (28 años) y le gustaría que siguiese en el club inglés
Foto: GETTY Pep Guardiola tiene muy buena relación con Bernardo Silva (28 años) y le gustaría que siguiese en el club inglés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain