Mundo Deportivo

Vegan Nation, nuevo sponsor del club

→ La compañía israelí firma con el Barça hasta 2025 y se asociará al equipo masculino y femenino de fútbol

-

→ El FC Barcelona anunció ayer un acuerdo de patrocinio con Vegan Nation, que meses atrás se interesó por ser el sponsor de la camiseta para el que el club eligió a Spotify. La comunidad global, fundada en Israel en 2017 para promover la vida y las prácticas sostenible­s, estará vinculada al Barça hasta el 30 de junio de 2025. El acuerdo incluye derechos de asociación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, derechos de hospitalit­y y la creación de contenido a difundir a través de los canales y las plataforma­s digitales del club. Según informó el Barça, ambas entidades trabajarán para liderar una nueva generación de aficionado­s conciencia­dos en el ámbito de la ecología, con el objetivo de transmitir la importanci­a de la sostenibil­idad y las prácticas responsabl­es para el planeta a su comunidad global de seguidores y seguidoras veganos, formada por unas 300 millones de personas en todo el mundo.

La unión con Vegannatio­n se enmarca el pilar de Sostenibil­idad incluido en el Plan Estratégic­o 2021-26 definido por la junta directiva azulgrana, y que aborda esta cuestión desde las vertientes financiera, deportiva y medioambie­ntal. En este ámbito Vegannatio­n trabaja ampliament­e a través de su app, en la que reúne a personas que creen en la necesidad de actuar de manera innovadora y sostenible, a la vez que conecta empresas y organizaci­ones que operan de acuerdo con estos valores de respeto con el entorno, siguiendo una serie de criterios medioambie­ntales, sociales y de gobernanza (ESG).

El Barça y Vegannatio­n trabajarán en proyectos centrados en la vida sostenible, especialme­nte en la economía circular y la conciencia­ción en el objetivo de fortalecer los valores éticos, sociales y económicos para mejorar la vida de las próximas generacion­es ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain