Mundo Deportivo

El equipo baja su fiabilidad tras los parones

→ En los primeros años de Simeone, era casi infalible pero ahora le cuesta más

-

→ El Atlético de Madrid vuelve mañana a la competició­n tras dos semanas sin partido oficial a cuenta del parón por los compromiso­s FIFA. Lo hará en un campo siempre complicado como lo es el Sánchez Pizjuán, ante un Sevilla que se le ha atragantad­o en los últimos tiempos.

Lo que antes no suponía un quebradero de cabeza, últimament­e lo es un poco más. A la vista de los resultados, el Atlético parece haberle perdido un poco el punto a eso de los parones.

En la primera etapa de Simeone al frente del equipo, tenía una fiabilidad altísima en los partidos posteriorm­ente inmediatos a los parones FIFA. En sus cinco primeros cursos, hasta la 16/17, el balance era de 15 victorias, un empate y apenas tres derrotas, menos de una por temporada.

Pero esa fiabilidad parece haberse resentido un tanto. En la pasada campaña, ese porcentual de victorias (que en el primer lustro fue de casi el 79%), se quedó en el curso pasado en el 50%.

Con todo, el equipo colchonero, desde que Simeone está al frente, no tiene malos número tras los parones. Hablamos de 23 victorias (57,49%), ocho empates (20%) y nueve derrotas (22,51%) ●

 ?? Foto: efe ?? Álvaro Morata, en una imagen de archivo, es uno de los internacio­nales del Atlético
Foto: efe Álvaro Morata, en una imagen de archivo, es uno de los internacio­nales del Atlético

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain