Mundo Deportivo

Djokovic reaparece en el circuito a lo grande

→ El serbio se impuso con mucha contundenc­ia a Andújar (6-0 y 6-3)

-

→ Imparable. Así estuvo Novak Djokovic en su retorno a las pistas del circuito ATP, derrotando con claridad y contundenc­ia a Pablo Andújar ayer en Tel Aviv para lograr el pase a cuartos de final.

El español pagó segurament­e los platos rotos y la ira del serbio por su inactivida­d obligada por no vacunarse contra la Covid-19. Desde que saltó a la pista, el serbio no dejó ni las migajas y se dirigió con un ritmo vertiginos­o hacia el triunfo por 6-0 y 6-3.

Tras ser deportado de Australia y no poder disputar el US Open por su ‘no’ a la vacuna, regresaba con ganas de revancha y con el objetivo claro de recuperar lo antes posible el número 1 que no pudo defender en pista este curso. Volvió arrollando, como refleja el 6-0 del primer set o el punto que ganó con 6-0 y 1-0 en el marcador, que rápidament­e se hizo viral en redes porque tenía todo lo que es Djokovic: consistenc­ia desde el fondo de pista, juego agresivo, capacidad para manejar los ritmos del juego y llevar a su oponente de un lado a otro de la pista. Y finalmente, la calidad de uno de los mejores de la historia, que quedó más que clara con la dejada con la que finalizó dicho punto.

Novak venía de romperle en tres ocasiones el servicio del español en el primer set, pero quería más. Nada saciaba su sed de victoria. En ese mismo juego, Novak iba a disponer de otra bola de break, pero el tenista español la salvó, y no solo una, sino hasta en cuatro ocasiones. Pan para hoy y hambre para después para el conquense, puesto que Novak no iba a tener piedad. El número 115 del mundo pudo aguantar el empuje del serbio, trató de resistir y logró mantener la igualdad en el marcador del segundo set hasta el octavo juego. Ahí, Nole no falló ante una nueva bola de break y colocó el 5-3 en el marcador, rompiéndol­e el servicio a su rival en el momento perfecto. El choque se le ponía de cara y Novak no lo desaprovec­hó para machacar con su servicio y dar por concluido con buena nota su primer partido de regreso al circuito ATP.

Ahora, Djokovic ya piensa en el siguiente paso. Se medirá en los cuartos de final del torneo de Tel Aviv ante el canadiense Vaek Pospisil, que ayer se impuso al israelí Edan Leshem por 6-3 y 6-2. Pospisil está más que avisado tras el retorno imponente del ex número 1. Va a por todas. Quiere lograr un título especial ●

elexnº1nod­io opciones a su rival, al que dejó en blanco en el primer set

 ?? Foto: efe ?? Novak Djokovic fue ayer un ciclón ante pablo Andújar
Foto: efe Novak Djokovic fue ayer un ciclón ante pablo Andújar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain