Mundo Deportivo

El técnico y ter stegen, en busca de récords

→ El técnico puede superar el registro de Zidane en Laliga y el meta, su mejor marca sin encajar un gol

- J. gascón/r. torelló

→ Además de intentar llevarse los tres puntos para dormir nuevamente como líder de Laliga y meterle presión al Madrid, que mañana recibe a Osasuna, el Barça tiene también otros alicientes esta noche ante el Mallorca en Son Moix (21 horas).

Por un lado, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, aspira a superar el récord que igualó de Zidane en su último partido a domicilio en Laliga en Cádiz. Aquel día, Xavi igualó en 17 partidos consecutiv­os sin perder a domicilio en el campeonato liguero, un registro que podría superar esta noche si suma como mínimo un empate. Hasta la fecha, de esos 17 partidos fuera de casa en Laliga, Xavi ganó 12 y empató cinco.

Por otro lado, el Barça intentará confirmar en Palma la solidez defensiva que exhibe en Liga. Sólo ha recibido un gol en seis jornadas (1-4 ante la Real en la segunda) y encadena cuatro partidos con la portería a cero: Valladolid (4-0), Sevilla (0-3), Cádiz (0-4) y Elche (3-0), a los que hay que añadir el 0-0 inaugural frente al Rayo. Es un reto para Ter Stegen, que está a sólo 55’ de igualar su récord de imbatibili­dad con el Barça en Liga y a 56’ de superarlo. Con la premisa de que se cuentan los partidos con 90’, sin tiempo añadido, lleva 444’ sin encajar desde el gol de Isak en Anoeta (6’). Su mejor registro es de 500’ en la temporada 2019-20, cuando fue un muro entre las jornadas 27 y 31 ante la Real (1-0), Mallorca (0-4), Leganés (2-0), Sevilla (0-0) y Athletic (1-0) hasta que Smolov le batió en el 62’ en Vigo (2-2).

El Visit Mallorca Estadi se le da bien al alemán, imbatido en sus dos visitas: 0-4 en la 2019-20 y 0-1 en la 2021-22. El récord liguero en el Barça es de Claudio Bravo: 755’ en el inicio de la 2014-15: 8 jornadas y 35 ●

 ?? Foto: puntí ?? A punto de récord Xavi solo piensa en ganar en son Moix para dormir líder
Foto: puntí A punto de récord Xavi solo piensa en ganar en son Moix para dormir líder
 ?? Foto: puntí ?? El muro alemán ter stegen quiere mantener su portería a cero en Mallorca
Foto: puntí El muro alemán ter stegen quiere mantener su portería a cero en Mallorca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain