Mundo Deportivo

La zaga condiciona el once

→ Con tantas bajas en defensa, sobre la mesa está un posible cambio de esquema

- Ferran Martínez

→ Primer once después del parón de seleccione­s. Primera alineación que Xavi Hernández estará pendiente del Excel para gestionar minutos y cargas a sus jugadores de cara al trascenden­tal y apretado mes de octubre. Algunos de ellos, además, han llegado tocados y condiciona­rá especialme­nte su presencia en el partido en el Visit Mallorca Estadi, el Son Moix de toda la vida.

Sobre la mesa, a causa de las bajas en defensa –no estarán Koundé, Araujo ni Bellerín– un posible cambio de esquema. Un 3-4-3 o incluso un 3-5-2. Piqué podría recuperar la titularida­d después de ser uno de los pocos que se ha quedado en casa sin compromiso­s internacio­nales. Sería su segundo partido desde el comienzo, porque ya estuvo en la alineación inicial ante el Cádiz.

En este caso, Xavi guardaría a Christense­n, que jugó los dos partidos completos con Dinamarca y lo reservaría para los duelos contra el Inter. Junto a Gerard, en la zaga podría actuar Eric Garcia, descartado el último partido de Luis Enrique frente a Portugal, y Marcos Alonso, otro de los pocos que se han quedado en Barcelona durante el parón.

No se descarta que Alejandro Balde, que tuvo minutos con la Sub-21, juegue de carrilero en una posición más avanzada en el centro del campo. Un falso lateral, con libertad para subir al ataque. En la zona medular, Sergio Busquets, Pedri y Gavi parecen fijos. Queda por ver si entraría Kessie, que llega de jugar los 180 minutos con su selección de Costa de Marfil.

Delante, la presencia de Lewandowsk­i parece innegociab­le. Más todavía en una tierra especial para él como es Mallorca, donde tiene una casa. Junto a él, Ansu Fati por la izquierda, para que se pueda reivindica­r. Con Balde como escudero, el delantero podría jugar en una posición más centrada, cerca de la portería, y con más libertad. Por la derecha, apunta a Raphinha. Dembélé llegó tocado de la convocator­ia con Francia y además el brasileño es un perfil mucho más trabajador.

En caso de apostar por el 4-3-3, Xavi podría alinear a Roberto, que volvió a la lista tras superar sus molestias o al canterano Casadó ●

 ?? Foto: p. puntí ?? Pablo Torre y Marc Casadó entraron en la convocator­ia y viajarán hoy
Foto: p. puntí Pablo Torre y Marc Casadó entraron en la convocator­ia y viajarán hoy
 ?? Foto: pere puntí ?? Eric apunta a titular tras descansar el último partido con españa
Foto: pere puntí Eric apunta a titular tras descansar el último partido con españa
 ?? ?? Sergi Roberto entró en la lista tras perderse los últimos 3 partidos por lesión
Sergi Roberto entró en la lista tras perderse los últimos 3 partidos por lesión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain