Mundo Deportivo

Sainz, examen previo al Dakar ante al-attiyah

→ Audi llega tras realizar un intenso test con el RS Q e-tron E2

- Fabio Marchi

→ Llegó el día. Tras nueve intensas jornadas de test, llega el Rally de Marruecos, la primera prueba de fuego para el segundo año del proyecto de Audi y Carlos Sainz con el RS Q e-tron E2, de motorizaci­ón eléctrica. El año pasado, Sainz y sus compañeros Peterhanse­l y Ekström, llegaron al Dakar sin poder competir en carreras previas y eso les lastró. Este curso, Audi ha rebajado el peso de su coche en 80 kilos, realizó más de 4.200 kilómetros de pruebas en Marruecos y, desde hoy y durante los próximos 5 días, podrá medirse cara a cara ante el Toyota T1+ de Al-attiyah, vigente campeón del Dakar, o Sébastien Loeb, con el BRX Hunter T1+. Todo ello, con la vista puesta en preparar la edición de 2023 de la carrera más dura del mundo.

En coches, otro de los alicientes será ver a Isidre Esteve con su nuevo Toyota Hilux T1+, vehículo de primera categoría.

En total, los participan­tes completará­n 2.233 kilómetros, 1.506 contra el crono. Hoy se disputa la etapa prólogo y mañana, la primera de las 5 etapas que conforman este Rally de Marruecos. En motos, el español Lorenzo Santolino buscará otro gran resultado entre todos los riva

les contra los que se batirá el cobre en el Dakar.

emoción en el Mundial rally-raid

Emocionant­e será la batalla por los títulos del Campeonato del Mundo FIA y FIM de Rally-raid en esta penúltima prueba del curso.

En coches, el duelo está servido entre Loeb y Al-attiyah antes de la cita final del Andalucía Rally. En motos, Sunderland luchará por aumentar su ventaja ante Quintanill­a, Walkner, Brabec, Price y Cornejo. Mientras, en T3, Cristina Gutiérrez, segunda, intentará recortar puntos respectoac­halecolópe­z ●

 ?? Foto: Audi ?? Sainz, en con su Audi RS Q e-tron e2
Foto: Audi Sainz, en con su Audi RS Q e-tron e2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain