Mundo Deportivo

Con mal pie

→ el barça sucumbe en el estreno liguero ante un Gran canaria que creyó más en la victoria → el equipo de lakovic supo imponer su ritmo y mandó desde el final del segundo cuarto

- Julián Felipo Julián Felipo

→ El Gran Canaria exhibió el espíritu ganador de su técnico, Jaka Lakovic, para firmar una de las principale­s sorpresas de la jornada inicial de Liga y superar al Barça por 88-85. Los insulares, que apenas habían ganado dos de sus seis primeros partidos de pretempora­da, mostraron más intensidad y fe en este estreno oficial para derrotar a un rival teóricamen­te superior pero aún falto de rodaje.

El polaco Aleksander Balcerowsk­i, con 17 puntos, lideró la anotación de un Gran Canaria equilibrad­o en ataque que contó con aportacion­es destacadas de varios jugadores en distintas fases. Brillaron Salvó y Bassas (11) pero también Shurna sentencian­do y Albicy y Slaughter en la dirección.

En el Barça se salvó Sanli, con 18 puntos, y Abrines, con rachas de acierto que le llevaron a los 17, pero el equipo no logró controlar el ritmo de partido y flojeó en defensa.

Triples iniciales de Bassas y Shurna dieron un primer aviso de la competitiv­idad de este Gran Canaria pero el Barça logró igualar pronto las fuerzas en un arranque de partido con errores, imprecisio­nes y muchas alternativ­as en el marcador. Laprovitto­la se entendía bien con Sanli para encontrar las primeras ventajas en continuaci­ones y luego Kalinic y Kuric acertaron con sus triples para propiciar el 19-21 con el que se cerró ese primer acto.

La dinámica de igualdad siguió en el segundo cuarto, con minutos de duelo interior de alto nivel entre Vesely y Khalifa Diop que no supuso desequilib­rio notable en el marcador. Este sí llegó poco más tarde por el ritmo que el Gran Canaria logró imponer y las ventajas que logró en las transicion­es. Con el apoyo de algún triple de Bassas y Balcerowsk­i las rentas de los insulares se elevaron hasta una máxima de 48-38 a poco de llegar al descanso. Y eso que Abrines estaba fino y acababa de encadenar tres triples casi seguidos. Al intermedio se llegó con 48-40 y la sensación de que el Barça necesitaba mejora mucho para tomar el control del partido.

El Gran Canaria mantuvo las rentas y resistió el empuje visitante, plasmado en triples de Sanli mediado el tercer cuarto (55-56). Canastas de Salvó y Balcerowsk­i fueron determinan­tes en ese momento para mantener la fe de los locales y cerrar el cuarto con 70-65.

En el último cuarto el partido entró en una fase de igualdad, rota con un triple clave de Shurna a 1:10 que puso el 86-82 en el marcador. Jokubaitis, que había anotado el 86-84, resbaló luego en un avance hacia el aro y el Barça perdió la opción de ganar o forzar la prórroga ●

 ?? Foto: EFE ?? Balcerowsk­i y Vesely. El joven pívot polaco fue protagonis­ta en la victoria del Gran Canaria en esta primera jornada
Foto: EFE Balcerowsk­i y Vesely. El joven pívot polaco fue protagonis­ta en la victoria del Gran Canaria en esta primera jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain