Mundo Deportivo

Regresa Laliga al Bernabéu

→ El Madrid, con Benzema de nuevo en sus filas, vuelve a competir para mantener su racha de imbatibili­dad ante un Osasuna bien construido

- Mario Calderón

→ Vuelve Laliga para el Real Madrid después de que los blancos se marcharan al parón de seleccione­s tras ganar el derbi ante el Atlético y como líderes invictos. Y vuelve con un Osasuna enfrente que es muy peligroso.

Los de Arraste, a los que no se les da del todo bien el Bernabéu, llegan sin embargo en un buen momento de forma y después de comenzar la temporada con un buen puñado de puntos que les ha colocado en puestos europeos y les ha dado mucha confianza.

Así las cosas, Ancelotti, para seguir con la racha de imbatibili­dad que podría alcanzar las diez victorias esta noche, podría plantear un once con novedades entre las que por supuesto destacaría Karim Benzema, que regresa después de su lesión de rodilla. Ello desplaza la posición de Rodrygo a la de extremo derecho con Vinicius como tercera pierna del tridente.

Y si es noticia la presencia de también lo es la ausencia de Modric, que sufre una sobrecarga muscular, y al cual se espera que se le sustituya con Dani Ceballos en una posición en la que también podría entrar Fede Valverde que, eso sí, viene de jugar con su selección esta semana.

Ya en la defensa, la baja de Lucas Vázquez, en el tramo final de su recuperaci­ón, no cambia los planes del entrenador que, por otro lado, podría dar descanso a Militao, que ha estado jugando con Brasil, y dar entrada a Rüdiger, que viene de no hacerlo con Alemania al arrastrar una sanción.

Objetivo portería a cero

Así las cosas, más allá de la victoria, que es siempre lo que se le exige al Real Madrid y más cuando juega en casa, los deberes que tienen los blancos están relacionad­os con la defensa ya que, pese a contar sus partidos por victorias en todo lo que va de Liga, no han sido capaces de dejar su portería a cero en ninguno de sus partidos y es algo que a Thibaut Courtois ya le va pesando.

El ejemplo del año pasado ante Osasuna, un partido en el que quedaron 0-0, no es el camino exacto a seguir pero sí en cuanto a términos defensivos pues este Real Madrid tan solvente está dejando algunos huecos atrás que pueden hacerle perder puntos si deja de ser contundent­e en el área rival.

Por otro lado, el conjunto blanco tampoco se descuida de sus obligacion­es en Champions, donde el próximo miércoles deberá recibir al Shakhtar Donetsk en el tercer partido de la fase de grupos.

El conjunto ucraniano, que llegará más descansado después de jugar y ganar por 1-6 su partido de Liga, es un rival siempre peligroso y al que el Real Madrid debe medir bien también en este duelo ante Osasuna en cuanto a esfuerzos realizados dentro de un mes que comienza esta noche y termina después de ocho partidos de máxima exigencia.

el Real madrid, de ganar esta noche, alcanzaría las diez victorias consecutiv­as

Oroz está de vuelta

Osasuna, por su parte, llega al choque con la novedad en la convocator­ia de Aimar Oroz , que regresa después de su ausencia por lesión y la baja de Chimy Ávila por sanción.

Los navarros no ganan en el Bernabéu desde 2004 y quieren aprovechar su buen momento de forma para no seguir alargando una mala racha que podría alcanzar pronto la veintena de años ●

 ?? Foto: ap ?? Vinicius Jr celebra un tanto en el Santiago Bernabéu
Foto: ap Vinicius Jr celebra un tanto en el Santiago Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain