Mundo Deportivo

El Nápoles no frena y el Milan sufre pero gana

Italia → Los de Spalletti se gustaron goleando al Torino y los de Pioli necesitaro­n de goles en el añadido

- Felip Muñoz / Javier Alfaro

→ Al Nápoles no le pesa el liderato de la Serie A. El conjunto dirigido por Luciano Spalletti se impuso con solvencia al Torino (3-1) a raíz de un doblete de Zambo Anguissa y otro gol de Kvicha Kvaratskhe­lia que rubricaron un primer tiempo estelar. De tres en tres va este Nápoles que no titubea en Serie A ni le tiembla el pulso en Champions y que suma ya seis victorias consecutiv­as contando ambos campeonato­s. Spalletti ha dado con la clave para hacer un equipo sólido, sano en el vestuario y que rinde al máximo en el verde. Esta vez la víctima fue el Torino. Antes del minuto 40 el partido estaba sentenciad­o con un 3-0 gracias al doblete de potencia de Anguissa que coronó ‘Kvara’ con otra cabalgada estelar por banda. Justo antes de encarar los vestuarios Antonio Sanabria consiguió lo que parecía muy lejano y recortó distancias para los suyos.

En cuanto al Milan, se impuso en campo del Empoli (1-3) en un encuentro en el que se vieron nada más y nada menos que tres goles en el tiempo añadido, sufriendo los de Pioli para acabar ganando.

El gol con el que se adelantó en el marcador el Milan pudo llegar cuando Giroud estrelló en el larguero un lanzamient­o de libre directo, pero la madera se negó. Tuvo que ser la pillería de Tonali, que sacó de banda (más adelante de lo que debería) para sorprender a la defensa del Empoli al encontrar a Rafael Leao solo en el área, y éste cedió a Rebic, que llegaba desde segunda línea, para que el croata hiciese el 0-1 en el minuto 79.

Con esa mínima ventaja parecía tenerlo todo bajo control el Milan, pero un lanzamient­o de falta de Bajrami sorprendió a Tatarusanu para establecer la igualada en el marcador estando ya en el tiempo añadido. El Milan se negó a dejarse dos puntos, y en el último suspiro Tomori en un balón colgado al área y Rafael Leao al culminar con maestría un contragolp­e firmaron los dos tantos para que la cosa acabase 1-3. El estadounid­ense Sergiño Dest, cedido por el Barça, entró al terreno de juego en el 73’ ●

 ?? Foto: AP ?? Zambo Anguissa marcó dos de los goles del Nápoles ante el torino
Foto: AP Zambo Anguissa marcó dos de los goles del Nápoles ante el torino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain