Mundo Deportivo

Messi brilla y Mbappé pone al psg en lo más alto

→ El argentino anotó de falta y el galo remató al Niza en una noche espesa

- Dani Gil

París

→ Compartir con el Olympique de Marsella el liderato no entraba en los planes de Mbappé, que se rebeló a pesar de su suplencia. El francés entró en el segundo tiempo para firmar el triunfo frente al Niza, cocinado en el primer acto por un Messi que marcó de falta (2-1).

La fecha FIFA hizo mella en el PSG, no tanto porque dejara un reguero de lesiones sino porque interrumpi­ó la marcha del equipo. Resacoso tras dos semanas sin jugar, le costó abrir la noche. Christophe Galtier introdujo en el once a jugadores menos habituales. Mukiele y Fabián, por las bajas por sanción de Kimpembe y Verratti. La entrada de Ekitike en el lugar de Mbappé fue para darle un respiro a la estrella parisina.

El primer tiempo se le hizo pesado al PSG, consecuenc­ia de su espesura. En ese contexto, Messi se encargó de marcar las diferencia­s con un fantástico gol de falta desde la frontal. El primero que ejecuta de esta manera desde que viste la camiseta del cuadro galo. Con un toque suave, colocado, hizo magia y superó a un Schmeichel que hizo la estatua: 1-0.

El Niza pasó de puntillas durante el primer tiempo por el Parque de los Príncipes, pero sorprendió al PSG nada más volver de su paso por vestuarios. Su ariete Laborde cazó un centro lateral envenenado y mal defendido que se paseó por el área chica: 1-1. Sin Verratti, al PSG le costó sentirse tan dominador. Ante la urgencia, Christophe Galtier pasó al ataque con la incorporac­ión de Mbappé, que sustituyó a Ekitike. El joven no aprovechó su oportunida­d.

Durante muchos tramos al PSG le faltó chispa, incluso con Kylian sobre la cancha. Sus ataques, caracteriz­ados por el desorden, no asustaron en exceso a un Niza que sin hacer nada extraordin­ario se daba por satisfecho con el empate. Sin embargo, el 7 justificó su condición de imprescind­ible. A poco para el final, recibió un buen pase de Mukiele para batir a Schmeichel y sentenciar un triunfo que le mantiene en lo alto de la clasificac­ión y en solitario ●

 ?? Foto: efe ?? Mbappé celebra su importante gol, con Neymar y Messi detrás para abrazarse con él
Foto: efe Mbappé celebra su importante gol, con Neymar y Messi detrás para abrazarse con él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain