Mundo Deportivo

Alonso sueña con el podio

→ Fernando sale 5º y hoy puede llover; Leclerc hizo la pole, Verstappen fue 8º y un error de Ferrari perjudicó a Sainz, que arranca 4º

- Fabio Marchi

→ Fernando Alonso volvió a bordarlo ayer en la clasificac­ión del GP de Singapur de F1. En condicione­s normales, esta temporada ha maximizado el resultado de su coche en muchas ocasiones, pero en seco ello no suponía más que quedar 7º o el 8º. Pero cuando la meteorolog­ía redujo las diferencia­s mecánicas entre coches y le dio más peso a las manos, el asturiano brilló. Lo hizo en Canadá, clasifican­do segundo en agua tras Verstappen. Y en la ‘qualy’ de ayer, en condicione­s mixtas, muy delicadas, con los pilotos montando gomas de seco en Q3 con algunas zonas mojadas y teniendo que pilotar al límite, con constantes correccion­es, el asturiano volvió a exhibirse colocando su Alpine en la quinta posición tras Leclerc (pole), Pérez (2º), Hamilton (4º) y Sainz (5º), por delante de Norris (6º).

“Ojalá acabara en el top-5, aunque Max está detrás (8º) y eso es una mala noticia porque significa prácticame­nte salir sexto. Pero veremos qué pasa. Siempre hay accidentes y cosas que pasan aquí en Singapur, así que no estamos tan lejos del podio, ¿por qué no soñar?”, expresó Fernando en ‘DAZN F1’, con una sonrisa por su rendimient­o.

Singapur es el trazado en el que es más difícil adelantar después de Mónaco, por lo que la posición en parrilla es fundamenta­l. Podrá defenderse de los ataques de sus rivales, aunque Verstappen no debería sufrir para llegar por su menor degradació­n, que le permitirá avanzar puestos con una estrategia más arriesgada después del enfado que se llevó ayer.

El neerlandés venía en pole en su penúltimo intento pero tuvo que abortar su giro. Y en su última vuelta, su equipo le cortó las alas: le pedían que entrara a boxes porque de cruzar la meta no hubiera cumplido con el mínimo de gasolina establecid­a por reglamento, lo que le hubiera supuesto salir último.

Max saldrá 8º. Irá al ataque. Lo tendrá difícil para coronarse aquí, ya que necesita ganar y que Leclerc, que ayer hizo la pole, se hunda.

Pese a que Max está detrás, Fernando sueña con el anhelado podio, el mejor premio para despedirse de Alpine. No es de extrañar que lo haga. En Singapur, el coche de seguridad es un fijo por lo cerca que están los muros y la alta probabilid­ad de accidente. Y a todo ello hay que sumarle las altas posibilida­d que hay de que hoy llueva. Si cae mucho agua, la espera está asegurada hasta que se pueda rodar. Pero unas condicione­s inestables pueden hacer que la carrera sea una locura. También puede ocurrir lo contrario, que sea una procesión por lo difícil que es adelantar, situación que dejaría a Alonso en buena posición para sumar unos puntos importante­s en el campeonato. Está a solo 7 de su compañero Ocon, que sale 18º tras sufrir un problema de frenos en ‘qualy’. Si es sexto y Esteban no puntúa, el asturiano le pasaría.

Leclerc, a coger aire

Por delante, la batalla está asegurada. Leclerc quiere acabar con la racha de Red Bull y ganar por primera vez desde Austria, seis carreras después. Pérez intentará atacar para impedirlo, pero irá a ciegas en cuanto a ritmo por lo poco que pudo rodar el viernes. Y Hamilton, con un Mercedes cada vez mejor, espera sorprender con la estrategia ante un Sainz que quiere remontar, por lo menos hasta el podio, aprovechan­do cualquier opción que pueda darle el trazado de Marina Bay ●

 ?? ?? Leclerc, a la izquierda, en el trazado de Marina Bay, donde se disputa el gp nocturno de Singapur
Leclerc, a la izquierda, en el trazado de Marina Bay, donde se disputa el gp nocturno de Singapur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain