Mundo Deportivo

Estados Unidos, oro como siempre

→ Las americanas dominaron sin problemas a China en la final

-

→ La selección de Estados Unidos sigue siendo de oro tras conseguir su cuarto título mundial consecutiv­o, el undécimo de su palmarés, al vencer a China en la final, disputada en Sídney (Australia), por 83-61.

La selección USA dominó todo el encuentro, ganó todos los parciales y sólo en los últimos minutos, ya con la victoria asegurada levantó el pie del acelerador.

China, que contó con el entrenador español César Rupérez en su staff técnico, intentó plantar cara a las estadounid­enses y consiguió igualar la lucha por los rebotes (3637 para las americanas), pero no fue suficiente ante la calidad técnica y anotadora de sus rivales.

A’ja Wilson con 19 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración, junto a Kelsey Plum, con 17 puntos, y Chelsea Grey ,con 10 puntos, 8 asistencia­s y 21 de valoración, fueron las mejores de una final monocolor.

Por parte de las chinas, Yueru Li fue su mejor arma con 19 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración. Tongtong Wu con 13 puntos y Siyu Wang con 11 le siguieron en la anotación.

El bronce fue para Australia, que venció con más facilidad de la esperada a Canadá (95-65) en el partido por la tercera plaza. Tras la decepción de no estar en la final, las jugadoras locales salieron dispuestas a no dejar pasar la oportunida­d de estar en el podio y dominaron el partido de principio a fin.

La ya mítica Lauren Jackson, que ha regresado para este Mundial a los 41 años y tras seis retirada, lideró a las Opals con 30 puntos y 7 rebotes en poco más de 21 minutos de juego (35 puntos de valoración).

Entre las canadiense­s Kia Nurse fue la mejor con 19 puntos ●

 ?? Foto: EFE ?? Estados Unidos, inalcanzab­le
Foto: EFE Estados Unidos, inalcanzab­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain