Mundo Deportivo

Agarrados al tres frente al Real Madrid

→ Un triunfo gerundense en el Santiago Bernabéu supondría tres puntos, tercera victoria y muchos terceros

- Alex Luna

→ 29 de octubre de 2017. 13.383 almas (como ven, aparece un número con tres treses) vieron por primera vez como Montilivi recibía por primera vez en la historia del club al Real Madrid en Liga. Ese mismo día no sólo fue histórico por el hito, sino por el final de los acontecimi­entos. El Girona de Pablo Machín dio la vuelta a un tempranero gol de Isco (su tercero en Liga) y remontó con goles de Stuani y Portu (tercer gol en Liga) en prácticame­nte tres minutos. Ni en los mejores sueños el cuadro catalán podía esperarse algo así sin frotarse previament­e los ojos.

No sería la única vez que un humilde Girona diera el campanazo frente a los blancos. En el último choque entre ambos, datado un 17 de febrero de 2019, los rojiblanco­s asaltaron por primera vez el Bernabéu, remontando de nuevo, tras ir por debajo en el marcador. Casemiro se avanzó, siendo su tercer gol en la temporada, a los 25 minutos.

Apareciero­n de nuevo los mismos protagonis­tas que en el anterior acontecimi­ento. Stuani ponía el empate y su decimoterc­er gol en Liga, para acabar remontando con el definitivo gol de Portu, que llevaba hasta el momento tres goles en la competició­n. La historia volvió a repetirse y los gerundense­s plantaron la bandera rojiblanca en un estadio como el Santiago Bernabéu.

Mañana el Girona, tercero por la cola, vuelve a Chamartín en busca de repetir el logro que consiguier­on en su última visita frente un Madrid que viene de encajar su primera derrota de la temporada ante el Leipzig. Los de Ancelotti se juegan el liderato ante un Girona que no viene en su mejor momento, aunque sí viene como tapado.

Para ello, los de Míchel se agarran al ‘3’. Ganar en el Bernabéu significar­ía tres puntos y la tercera victoria en competició­n liguera. Además merengues y gerundense­s se han enfrentado en un total de seis ocasiones, de las cuales dos han salido con la victoria. Eso significa que el cuadro ‘gironí’ ha salido victorioso un 33,3% de los choques frente a los blancos.

Y, por si fuera poco, tres ex-madridista­s o cedidos por el club madrileño, podrían estar en el once titular o tener minutos: Reinier, Miguel y Javi Hernández. Así pues, sea casualidad o destino, el Girona tiene muchos motivos, quizás tres, para pensar que ese mismo número puede ser el que le acompañe o le acerque en una hipotética y soñada victoria que alzaría de confianza y ánimos a un equipo que está mereciendo mucho más en Primera. Tresciento­s aficionado­s se desplazará­n para intentarlo ●

 ?? Foto: pere puntí ?? Bernardo y Benzema podrían reencontra­rse mañana en el Santiago Bernabéu
Foto: pere puntí Bernardo y Benzema podrían reencontra­rse mañana en el Santiago Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain