Mundo Deportivo

El Atlético, a sanar en Laliga las penas europeas

→ El equipo colchonero, con mejores resultados fuera que en casa, busca levantarse del varapalo de la Champions

- Chema G. Fuente

→ Vuelta a la realidad para el Atlético de Madrid. Simeone lo dejó claro. “Esto no se acaba aquí, está Laliga”. El entrenador colchonero se refería lógicament­e al descalabro de hace unos días en Champions, donde su equipo quedó apeado de la siguiente fase, aún con un partido por disputarse. Algo casi inédito en su etapa (sólo había sucedido una vez). El equipo rojiblanco debe sanarse del golpe anímico y pelear por su día a día, que no es otro que Laliga. Ése y no otro es el gran objetivo del club colchonero en cada temporada, meterse entre los cuatro primeros y estar en la siguiente Liga de Campeones. Luego, sí, si la cosa da para pelear por algún título se hace, pero de momento no parece el caso de la presente campaña.

Al Atlético le toca, en el Nuevo Mirandilla, dejar ver la otra cara. La que ha mostrado como visitante. Hablamos del segundo equipo que más puntos ha sacado en sus desplazami­entos, habiendo ganado cinco partidos y empatado el otro. No ha caído en su salidas. Y eso que ha pasado por San Mamés, Sánchez Pizjuán, Benito Villamarín, Mestalla... La gran incógnita para los de Simeone es saber cómo se reponen del desgaste físico y anímico de lo del Bayer. Se hizo un gran esfuerzo para morir en la orilla. Toca reponerse y aparcar el asunto europeo porque en Laliga tampoco hay mucho margen de error. Este año, la apuesta por los lugares Champions parece haber crecido.

Simeone no podrá contar para el partido con Koke, Lemar ni Llorente. En el caso de éste último ya se entrenó ayer con el grupo, pero no se quiere arriesgar porque el curso pasado ya tuvo una recaída con una lesión muscular parecida por querer correr mucho.

En cuanto al once inicial, todo hace indicar que no debería haber demasiados cambios aunque sí que podría darse alguno. Rodrigo de Paul lo hizo realmente bien ante el Bayer Leverkusen, mismo caso que Carrasco. Por ahí podrían llegar las modificaci­ones en la medular. Quizás también alguna en la delantera, puesto que no olvidemos que en apenas tres días después del Nuevo Mirandilla, el Atlético se jugará su superviven­cia en Europa, en su visita a Oporto. Si quiere jugar Europa League deberá ganar en Portugal.

Muy necesitado

LAS CLAVES

La ‘cara buena’ 1 El Atlético es el segundo mejor visitante en lo que llevamos de curso, cinco victorias y un empate

en peligro 2 El Cádiz, en los puestos de descenso y con un único triunfo en 11 jornadas de Laliga

Enfrente tendrá hoy un duelo ante un Cádiz muy necesitado. El equipo andaluz es ahora mismo 19º en Laliga con sólo siete puntos y una victoria, seis empates y cinco derrotas. El equipo de Sergio González está realmente en un momento delicado. En su estadio ha jugado seis partidos ya, tres derrotas y tres empates. La Real, el Athletic y el Barça se llevaron todo el botín, rivales que se podrían considerar en la misma órbita que el Atlético en cierto sentido. El preparador catalán tiene bajas importante­s. Zaldúa y Garrido, por lesión; Carcelén y Alcaraz, por sanción.

El Atlético, con Simeone, venció en los últimos duelos en casa del cuadro gaditano, que no vence al equipo colchonero en su propio estadio, desde mediados de los años 80, la época de Mágico ●

 ?? Foto: EFE ?? Antoine Griezmann, de nuevo, será uno de los grandes referentes rojiblanco­s
Foto: EFE Antoine Griezmann, de nuevo, será uno de los grandes referentes rojiblanco­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain