Mundo Deportivo

Una gran Carolina, a la final en Francia

- Marta Pérez

→ Carolina Marín logró su victoria más significat­iva en lo que va de temporada tras ganar a la campeona del mundo y número 1 del ranking Akane Yamaguchi en las semifinale­s del Super 750 de Francia. Con un 21-14 y 21-18 Carolina dominó y ganó en su mejor partido desde su vuelta tras la lesión.

Le había costado a Carolina encontrar las buenas sensacione­s en los torneos previos, más allá de su título en un Europeo del que es reina absoluta en los últimos años. Yamaguchi era la misma rival que le había cerrado, también de forma clara (doble 21-17) las puertas a las medallas en el Mundial de Tokio a finales de agosto. Pero se desquitó a lo grande la onubense con un partido de muchos quilates.

Carolina demostró que va creciendo en juego y que vuelve a pelear por cotas importante­s. Una salida en tromba le disparó hacia un 70 de salida. Agresiva, buscando golpes ganadores y variando direccione­s, Marín dominó especialme­nte desde el físico a una Yamaguchi que pareció agotada por momentos, lejos de sus mejores prestacion­es.

Sin embargo, la japonesa remaba poco a poco para forzar un empate a 12 que dejaba claro a Marín que no podía despistars­e. Carolina empezaba a percutir de nuevo, provocando varios errores en la raqueta de su rival, buscando pro- fundidad con sus golpes y castigando a Yamaguchi en los desplaza- mientos, lo que le permitía buenas opciones de dejadas. Sin que la ja- ponesa, agotada por momentos, pudiera entrar de nuevo en el par- tido, Marín cerraba con un contun- dente 21-14 la primera manga.

Acelerador final

Marín sumó su victoria de mayor prestigio desde la vuelta tras su grave lesión

Quería reaccionar Yamaguchi en el segundo set, en el que mantenía el pulso e incluso tomaba pequeñas ventajas en los primeros com- pases. La japonesa estaba decidida a ser más agresiva, pero Carolina pronto recuperaba el centro de la pis- ta. Dominando en ella se marchaba 11-9 al intervalo y daba tras él el tirón definitivo al set. Variando direccione­s y profundida­des, dominando desde todos los ángulos de la pista, Marín apretaba todavía más el acelerador tras el intervalo para, en el cuarto ‘match-ball’, cerrar con un 21-18 el encuentro.

Buscará hoy ante la china He, quien derrotó 21-15 y 21-10 a la taiwanesa Tai en la otra semifinal, el 35º título de su carrera. La final será, así, otra dura piedra de toque para la jugadora onubense. Eso sí, Marín la afrontará con plenas garantías tras demostrar que su juego, aunque todavía con margen, y sus sensacione­s van crecido a pasos agigantado­s a medida que sigue sumando torneos en sus piernas ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Carolina Marín peleará hoy por el título en el open de París
FOTO: GETTY Carolina Marín peleará hoy por el título en el open de París

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain