Mundo Deportivo

El filial mejora en defensa, pero se atasca en ataque

→ Rompió con la racha de cuatro derrotas seguidas, pero no marcó al Cornellà y encadena cinco partidos sin ganar

- Javier Gascón

→ El Barça Atlètic no pudo con un ordenado UE Cornellà en un partido sin goles ni apenas ocasiones en el Estadi Johan Cruyff. El equipo de Rafa Márquez, que sumó 11 de los primeros 15 puntos (cinco jornadas invicto) en el Grupo 2 de la Primera RFEF, encadena ya cinco partidos seguidos sin ganar, pero por lo menos rompió la racha de cuatro derrotas consecutiv­as y sumó un punto que le da un poco de aire para no caer ya en la zona de descenso. Aunque las sensacione­s siguen siendo malas, la intensidad defensiva esta vez sí fue la ideal y el próximo reto es mejorar la fluidez en el juego para crear más peligro en ataque.

El Cornellà, que ya lleva cuatro partidos sin encajar goles y siete sin perder, confirmó su fortaleza defensiva desde el primer minuto, esperando alguna contra para sorprender y fiándolo casi todo a la estrategia a balón parado en los pocos córners y faltas que concedió el filial azulgrana, avisado por su técnico de esa peligrosid­ad.

Como el equipo de Gonzalo Riutort planteó un encuentro tan precavido y el de Rafa Márquez no quiso caer en la trampa y evitó rifar el balón, pasaron muy pocas cosas. Un par de internadas iniciales de Juanda fueron un espejismo en un Barça Atlètic sin ideas, lento y horizontal.

Remate al poste de Álvaro Sanz

Y eso que todo pudo cambiar en el 23’, cuando Álvaro Sanz robó un balón en la frontal del área a Gerard Martín en el único despiste visitante en la primera parte y su disparo cruzado tocó la base exterior del poste. El Cornellà respondió al instante con un cabezazo de Nana que pasó cerca del poste. Y hasta ahí los acercamien­tos serios a las porterías antes del descanso.

En la segunda parte, más de lo mismo, aunque la entrada de Ilias en el 62’ sí dio más verticalid­ad al filial. La mejor ocasión local la tuvo Txus Alba en el 74’, llegando desde la segunda línea y rematando al primer toque un gran pase al espacio de Pelayo. Lucas Anacker evitó el gol con reflejos. Y el Cornellà, siempre a balón parado, tuvo una opción de Enri tras una buena ejecución de una falta, pero la media vuelta le salió floja.

Con Ilias, más divertido

Txus Alba tuvo la mejor ocasión en la segunda parte en un partido aburrido

Los últimos intentos de Ilias, con regates, conduccion­es y un disparo lejano a las manos del portero visitante, no valieron para cambiar el marcador, pero sí animaron un partido aburrido ●

 ?? Foto: pep morata ?? La ocasión de txus alba en la segunda parte Remató al primer toque un gran pase al espacio de pelayo, pero desvió lucas
Foto: pep morata La ocasión de txus alba en la segunda parte Remató al primer toque un gran pase al espacio de pelayo, pero desvió lucas
 ?? Foto: pep morata ?? pablo torre y Gavi estuvieron en la grada de estadi Johan Cruyff viendo al filial del Barça. el cántabro jugó en la última victoria ante el murcia (2-0)
Foto: pep morata pablo torre y Gavi estuvieron en la grada de estadi Johan Cruyff viendo al filial del Barça. el cántabro jugó en la última victoria ante el murcia (2-0)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain