Mundo Deportivo

Lewandowsk­i es de Champions

- Gemma Soler @gemma_soler

Tras quedar fuera de la Champions League en la fase de grupos por segunda temporada consecutiv­a, Pedri reconoció que, hoy por hoy, el equipo no estuvo a la altura y que no está preparado para conquistar Europa. La afirmación es tan real como dolorosa, sobre todo tras el esfuerzo realizado en verano para traer a jugadores que se antojaban imposibles por la situación económica del club.

Nombre por nombre, la plantilla del Barça no deja indiferent­e, pero la realidad es que el equipo sigue varios escalones por debajo de los gigantes continenta­les. Hace siete años, tras el triplete de Berlín, eran los azulgrana quienes miraban a los demás por encima del hombro, pero la sucesión de descalabro­s les ha hecho rodar escaleras abajo. Es fácil caer en la tentación de quemarlo todo, pero ahora lo que conviene es mantener la calma y seguir trabajando para acabar gestando un nuevo proyecto ganador.

La agónica victoria en Valencia, por lo menos, sirvió para parar el golpe y mantenerse de pie en la pelea por Laliga. El decimoterc­er gol de Lewandowsk­i tuvo la culpa, con un remate acrobático que alivió el ánimo de Xavi , la plantilla y una afición que el pasado miércoles se quedó aplaudiend­o al equipo pese al enésimo descalabro continenta­l. Lo del polaco sí es de Champions. 13 goles en Liga y 5 en Europa. O lo que es lo mismo, 18 en 16 partidos de blaugrana. El 29% de sus remates acaban en el fondo de las mallas, y teniendo en cuenta que remata una media de 4 veces por partido, su casi diaria cita con el gol hace que, incluso en partidos atascados como el de Mestalla, siempre se pueda confiar en un manguerazo de Robert ‘El Bombero’ para apagar el incendio culé ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain