Mundo Deportivo

Carolina pierde ante He en una épica final

→ La china remontó

- Redacción

→ La onubense Carolina Marín perdió ayer ante la china He Bing Jiao en la final del Abierto de Francia, disputado en París, resuelta en tres mangas y una hora y 16 minutos de épica lucha.

La campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona del mundo y en seis ocasiones de Europa, había ganado a He en siete de los ocho anteriores enfrentami­entos, pero esta vez la suerte sonrió a la china, que ganó con remontada por 16-21, 21-9 y 22-20.

La primera manga fue muy igualada y con un intercambi­o de golpes hasta que, desde el 16-16, Marín tomó la iniciativa para ganar los cinco siguientes puntos hasta cerrarla con el 21-16.

He reaccionó en el segundo capítulo, en el que se adelantó pronto con un parcial de arranque de 0-7 que fue una losa para la onubense, que no tuvo opción de cerrar el partido en una manga que acabó con un rotundo 9-21 para la asiática.

En el set decisivo He arrancó con fuerza y llegó a mandar en el electrónic­o hasta por siete puntos de margen (4-11), pero Marín tiró de casta hasta empatar 12-12. Desde ahí el duelo empezó a tomar tintes épicos, con continuas alternativ­as.

Carolina, que volvía a una final del circuito mundial 19 meses después de la última, salvó una bola de partido con 19-20, pero a la segunda ya no pudo con su rival, que se llevó el set y el emocionant­e partido con un 20-22.

La andaluza buscaba el trigésimo quinto título de su carrera ante la que era octava favorita y que había derrotado con facilidad en semifinale­s a la tailandesa Tai Tzu Ying, segunda cabeza de serie. Marín y He se habían enfrentado hasta la final de ayer en ochos ocasiones, con siete triunfos para la española, el último de ellos el 25 de agosto pasado en los octavos de final de los Campeonato­s del Mundo de Tokio.

La final suponía otra dura piedra de toque para la jugadora onubense, que la afrontó con plenas garantías tras demostrar que su juego y sus sensacione­s habían crecido a pasos agigantado­s, sobre todo tras vencer en semis a la japonesa Yamaguchi.

En el octavo torneo de la temporada Carolina dio un gran paso que no pudo culminar con el título. Le había costado encontrar las buenas sensacione­s en los torneos previos, más allá de su título en un Europeo del que es reina absoluta en los últimos años. En París, torneo de categoría Super 750, jugaba su segunda final de la temporada (ganó el Europeo en el torneo de vuelta tras su grave lesión). Lástima que no remató en un evento con notable participac­ión y nivel de juego de sus rivales ●

Había ganado a Heen7delos­8 duelos anteriores; esta vez la suerte sonrió a la china

 ?? Foto: ap ?? Carolina, en acción ayer durante la emocionant­e final que acabó perdiendo
Foto: ap Carolina, en acción ayer durante la emocionant­e final que acabó perdiendo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain