Mundo Deportivo

Alonso, hundido y enfadado con Alpine

→ “Otra vez, solo se para mi coche”, dijo Fernando

- Fabio Marchi

→ Es la tónica de toda la temporada. Volvió a repetirse. Fernando Alonso brilla en pista, pero su coche le priva de sumar los puntos que merece. Ocurrió en el GP de México de F1 de ayer. Por enésima vez, otro fallo en su Alpine. “Increíble. ¡Vaya temporada! ¡Vaya temporada!”, decía Alonso por radio con un mensaje lleno de indignació­n, enfado y decepción que también mostraba al bajarse de su coche. Primero, hacía gestos de rabia mirando hacia su Alpine, que de nuevo le dejó tirado a punto de completar su trabajo. Y luego, se lamentaba apoyando sus brazos y su cabeza sobre el muro de protección. No podía creerlo. Otra carrera que había ejecutado a las mil maravillas y que se quedaba sin premio.

No había sido un fin de semana fácil. El coche no estaba yendo lo rápido que Fernando quería debido a unos cambios necesarios para aumentar la refrigerac­ión de su monoplaza en un trazado en el que los motores sufren mucho por la menor densidad de aire (a 2.238 metros de altitud). Pese a ello, logró meterse en Q3 y conquistó una buena novena plaza de salida. Desde ahí fue a por todas en los primeros metros de la carrera de ayer. Superó a Norris y Bottas y luego le tocó defenderse ante el finlandés. Lo consiguió e imprimió un buen ritmo con la goma media inicial, mejor que el del Ferrari de Leclerc y muy superior al de su

“iba 30 segundos delante de Ocon y de los Mclaren. Y al final perdí un cilindro”, comentó

compañero Ocon, pudiendo alargar a s u vez su parada con un total de 40 giros. Solo le quedaba conservar su ventaja. Tenía el 7º puesto en sus manos y un buen puñado de puntos. Pero volvió a ocurrir.

“A mitad de carrera iba cómodo. Tanto en Austin como aquí creo que estaba haciendo de las mejores ca- rreras del año. Iba 30 segundos de- lante de mi compañero (Esteban Ocon) y de los Mclaren. Y al final perdí un cilindro. Iba con 5 cilindros durante 20 vueltas, haciendo medio el ridículo, y finalmente se rompió, que era lo mejor”, comentó en ‘DAZN F1’, sin poder esconder su frustració­n, reite- rando que este curso solo su coche está sufriendo proble- mas mecánicos, mientras el de Ocon sí puede acabar las carreras.

“Quería parar hace tiempo, pero el equipo quería ver si había un ‘Safety Car’ o algo y por un milagro nos manteníamo­s en los puntos. Así que, otra vez solo al coche 14, como siempre, y la verdad es que estoy muy decepciona­do”, agregó. “Fue muy bien hasta que el motor se paró nuevamente. Estoy contento con la actuación personal, de cómo empezó la carrera, con buen ritmo, pero otra vez el coche, solo el 14, que se para…”, reiteró, dejando una frase final que lo dice todo: “Y bueno, solo quedan dos”.

Solo le quedan dos citas con Alpine antes de empezar su nueva etapa en la F1 junto a Aston Martin. Quiere que esta pesadilla acabe de una vez por todas ●

 ?? Foto: captura ?? Alonso, desolado tras su abandono, apoyándose en el muro de protección
Foto: captura Alonso, desolado tras su abandono, apoyándose en el muro de protección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain