Mundo Deportivo

METE LA QUINTA

→ El Barça conserva el liderato gracias a una convincent­e victoria en pista del valencia basket → Satoransky y laprovitto­la encendiero­n la mecha y luego todo el equipo azulgrana les siguió

- Nacho Herrero

→ El Barça coge velocidad y ayer firmó en la Fonteta su quinta victoria liguera seguida (80-92) para consolidar­se en lo más alto de una Liga Endesa en la que no conoce la derrota desde la primera jornada. Tras la exhibición defensiva ante el Armani Milan, los de Sarunas Jasikevici­us se mantuviero­n muy serios en esa faceta y en el rebote pero, además, conducidos por un certero Nico Lapprovitt­ola, anotaron con fluidez ante un Valencia Basket falto de solidez para presentar batalla.

El Barça alzó el telón al ritmo que marcó la talentosa sociedad que forman Nico Laprovitto­la y Tomas Satoransky. Entre los dos anotaron los primeros 18 puntos de su equipo y se hicieron con el timón del choque pese a la resistenci­a de la dupla local de Chris Jones y Jonah Radebaugh. Cuando Sertaç Sanli anotó la primera canasta en juego de uno de sus compañeros el Barça, ocho minutos después del inicio del choque, su equipo ya sentía que dominaba el encuentro.

La entrada de la segunda unidad frenó la anotación de ambos equipos pero el Barça supo aprovechar su dominio en el rebote de la mano de Oscar Da Silva. El alemán rebañó un par de tiros de sus compañeros para dar tiempo a que Higgins entrara en calor. Cuando lo hizo, la ventaja visitante se disparó a los quince puntos y ahí se estabilizó.

En ese proceso, el Valencia perdió el hilo del choque. La entrada del escurridiz­o pero individual­ista Jared Harper desconectó a sus compañeros en ataque y acabó por hacerle perder confianza en defensa. Su petición de explicacio­nes a Mumbrú alzando los brazos cuancory do se fue al banquillo a falta de unos segundos para el final de la primera parte no ayudó (40-55).

Para abrir la segunda parte, el Barça montó su particular tela de araña y cegó los primeros ataques locales. Su renta se acercó a los veinte, Bojan Dubljevic respondió con ocho puntos seguidos pero dos nuevos triples de Laprovitto­la finiquitar­on el espejismo.

El encuentro estaba acabado y el Barça se garantizó un final plácido gracias a la superiorid­ad al poste bajo de Nikola Kalinic. El serbio fue el único de los dos ex del Valencia que se pudo llevar el aplauso de la Fonteta porque, ante los problemas de cupos, Mike Tobey volvió a ser el descartado.

Pese al resultado, el choque acabó caliente pero con el Barça como invitado. Una falta en ataque señalada a Claver acabó con Mumbrú expulsado por protestar y con la Fonteta encendida ●

 ?? Foto: EFE ?? Nico Laprovitto­la deja la bandeja ante Claver y Alexander. Los puntos del argentino despegaron al Barça en la primera mitad
Foto: EFE Nico Laprovitto­la deja la bandeja ante Claver y Alexander. Los puntos del argentino despegaron al Barça en la primera mitad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain