Mundo Deportivo

El Girona recupera su mejor versión

→ Liderado por Marc Gasol y Quino Colom, el equipo catalán barre al UCAM y escapa de la zona baja

- Clara Julià

→ Los engranajes empiezan a funcionar en Girona. Los de Aíto García Reneses han dejado atrás su mala racha y ayer sumaron su segunda victoria consecutiv­a, la primera en Fontajau, tras apabullar al UCAM Murcia. Los catalanes noquearon a sus contrincan­tes dejándolos en diez puntos en el primer cuarto y atropellán­dolos con su intensidad para finiquitar el partido al descanso. Los locales querían ofrecer una alegría a su afición y no había mejor manera de conseguirl­o que recuperand­o la versión que mostraron en el debut en liga ante el Real Madrid. Además de rubricar el fin de semana victorioso, los gerundense­s han recuperado la mejor versión de Quino Colom (20 puntos y 8 asistencia­s).

El duelo contó con un inicio renqueante con ambos equipos muy imprecisos. Los locales empezaron inspirados en ataque de la mano de Taylor (20 puntos) y Colom. El Girona se empezó a gustar desde el perímetro, encontrand­o tiros liberados y siendo especialme­nte efectivo desde la larga distancia – tiró más de tres que de dos– para cerrar el primer cuarto con clara ventaja (24-10).

Sito Alonso no esperó más y ante el drama de su equipo sacó al renqueante Mcfadden, pero este no pudo hacer gran cosa ante la defensa catalana. Los murcianos no encontraba­n respuestas más allá de Trice (25 puntos) y Sakho, que intentaron recortar distancias y se toparon con Dusan Miletic. El serbio parecía poseído por Stephen Curry y encadenó tres triples consecutiv­os, obligando al técnico visitante a frenar la sangría. No sirvió de mucho. Una técnica y una personal de Diop colocaron un ventajoso 40-25 para los locales, que siguieron a lo suyo sacando garra de la mano del jugador-presidente, Marc Gasol, con un espléndido 2+1 digno de NBA para irse al descanso diecinueve puntos de margen positivo.

Davis y Trice intentaron hacer reaccionar al UCAM tras el descanso, pero la vieja guardia catalana –con un imperial Gasol (24 puntos y 30 de valoración) y un inspirado Colom– siguió haciendo de las suyas. A mediados del tercer cuarto la diferencia era ya de 25 puntos (70-45) . De hecho, el due- lo se puso intenso con algunos co- dos sueltos y acciones reprocha- bles que alargaron innecesari­amente el partido a gol- pe de antideport­ivas. Los últimos diez minutos fueron intrascen- dentes. El UCAM intentó rebajar la barrera de los veinte puntos, y lo consiguió, pero la distancia era inasumible para darle la vuelta al marcador.

Una victoria que les da un im- pulso moral a los de Aíto antes de visitar al todopodero­so Barça el próximo domingo en el Palau Braugrana ●

 ?? Foto: EFE ?? Quino Colom, defendido por Jordan Davis. El base del Girona jugó un gran partido
Foto: EFE Quino Colom, defendido por Jordan Davis. El base del Girona jugó un gran partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain