Mundo Deportivo

Los Nets se hunden en el Este

→ Derrota contra los Pacers en medio de una nueva polémica de Irving

- Toni Canyameras

→ La noche NBA fue atractiva por diferente, por sorpresiva. Fue la noche de la rebelión de aquellos que figuran en la sospechosa y deshonrosa lista del ‘tanking’, aquellos modestos a los que, supuestame­nte, no les importa quedar mal para tener más opciones de hacerse con el número uno del draft.

Entre las víctimas de la madrugada quedaron los Mavericks (sorprendid­os por los Thunder, 111-117) y los Warriors, que cayeron en la pista de Hornets, 120-113.

Pero nada tan desastroso como lo de los Brooklyn Nets. En plena nueva polémica con Kyrie Irving, por supuesta promoción de un documental antisemita, el equipo de Steve Nash no pudo contra unos a priori muy inferiores Pacers y se hunden en la penúltima posición de la Conferenci­a Este, con el mismo balance –1 victoria y 5 derrotas– que el colista, Orlando Magic.

Irving lo volvió a bordar con 35 puntos más 6 asistencia­s, acompañado como siempre por Kevin Durant (26 tantos y 8/20 en lanzamient­os), mientras Ben Simmons volvió a estar escaso en la anotación –9 puntos con un 3/7 en tiros de campo– pero generoso en asistencia­s, con 9, y rebotes, con 8.

Sin embargo, la exhibición del Bennedict Mathurin fue demasiado para la franquicia de Nueva York. El número 6 del draft se fue a los 32 puntos y se vio secundado por Haliburton (26 tantos), Jackson (18) y Hield (17).

En el lado opuesto de los Nets, los Milwaukee Bucks se impusieron a la energía de Trae Young (42 puntos) y los Atlanta Hawks (123115) en lo que era un duelo entre el primero y el segundo del Este para consolidar su liderato ●

 ?? Foto: REUTERS ?? Ben Simmons
Foto: REUTERS Ben Simmons

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain