Mundo Deportivo

El caso ‘Neymar 2’, visto para sentencia

→ Las defensas pasaron al ataque en sus conclusion­es y hubo alegato final de Rosell, Bartomeu y el Barcelona

- Joan poquí

→ Los ex presidente­s Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como Sergi Atienza representa­ndo al FC Barcelona, hicieron uso de la ‘última palabra’ en el ‘caso Neymar 2’, visto para sentencia tras los informes de la acusación y las defensas, que pidieron que se carguen las costas a DIS por “mala fe y temeridad”. Rosell afirmó que “estoy muy orgulloso de haber sido presidente del Barça”, mientras Bartomeu recordó que “esto comenzó por una querella de un farmacéuti­co socio del Barça”.

Ambos agradecier­on el comportami­ento del tribunal y Rosell apuntó que “desgraciad­amente ya tengo experienci­a en estas situacione­s”. Bartomeu, en contrapart­ida, señaló que “para mí ha sido la primera vez, ha sido una experienci­a muy constructi­va para llegar al fondo de este tema, que comenzó hace muchos años por una querella en el Tribunal Supremo de un farmacéuti­co que era socio del Barça”.

Representa­ndo al FC Barcelona, acusado como persona jurídica, habló Sergi Atienza, actual ‘compliance’ del club, que señaló que “para nosotros ha supuesto un desgaste económico, energético y reputacion­al. El FC Barcelona entiende que el club ha sido acusado erróneamen­te por unos hechos que nada tienen que ver con nuestra actividad”.

Ya sin el ministerio fiscal, los abogados de la acusación particular reiteraron que los 40 millones pagados a Neymar constituye­ron un “soborno” y Eliseo Martínez, abogado de DIS, afirmó que “algunos testigos han mentido”.

Las defensas, al ataque

Las defensas rebatieron todos los argumentos. Rafael Alcácer, abogado de Sandro Rosell, argumentó que “no se ha demostrado que se menoscabas­e la libre competenci­a. No puede considerar­se ilegal que un club trate de impedir que otros clubs se hagan con un jugador”.

Maria Massó, abogada de Neymar jr, apuntó que “es elocuente que la acusación haya aportado noticias de prensa como pruebas” y José María Fuster-fabra, abogado de Bartomeu, aseguró que “DIS no es un fondo de inversión, es un fondo buitre. No va a los tribunales brasileños porque sabe que es un contrato ilegal, porque Neymar era menor cuando se firmó y el contrato es abusivo”. Y Jordi Pina, defensor del Barcelona, en catalán, explicó que “el Barcelona ya ha sido condenado y no puede serlo dos veces por los mismos hechos. Si los 40 millones son retribució­n, DIS no puede pretender un 40% de las retribucio­nes” ●

 ?? Foto: pep morata ?? Rosell y Bartomeu, con sus abogados a la llegada a la audiencia
Foto: pep morata Rosell y Bartomeu, con sus abogados a la llegada a la audiencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain