Mundo Deportivo

Simeone: “Debemos mantenerno­s en el ring”

→ El Cholo analizó la situación del equipo, abogó por pelear por la Europa League y marcó el camino a seguir

-

→ Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid analizó el partido que su equipo disputará ante el Porto este 1 de noviembre, en Do Dragao, donde al cuadro colchonero sólo le sirve ganar.

El preparador rojiblanco insistió en la idea de que el camino emprendido en partidos como el del Sevilla o el Betis, es el que hay que seguir. “Creo que desde el partido con el Sevilla hemos empezado a tener un camino regular en nuestro juego”, comentó para decir: “Nuestros chicos lo han buscado y por ello ganamos en Sevilla, Betis, Bilbao...”.

El Cholo reconoció que la cosa no ha funcionado tan bien en el Metropolit­ano. “No lo hicimos como local con tanta contundenc­ia, pero la línea a seguir más allá de un penalti fallado o lo de Leverkusen, nos ayuda a ver que hay cosas por mejorar pero que confío en mis jugadores, se lo digo a ellos. Tenemos un buen equipo, lo sé. Hay que tener paciencia y saber sostener los goles. Cuando uno se sostiene en el ring…”, expresó.

“Lo importante es estar preparado para lo que nos toque, la ilusión es seguir pensando en el club y volver a la Champions la temporada que viene, que es el objetivo cada año. Para ello hay que trabajar mucho y no salirse del partido a partido. Necesitamo­s vivir el partido a partido”, insistió el entrenador.

Simeone se negó a considerar la Europa League un objetivo menor.

“Me enseñaron desde chico a competir siempre y ahora nos toca la realidad que nos da la posibilida­d de estar en la Europa League. Para ello hay que estar fuerte y quererlo. Iremos a buscar el partido con nuestras armas y sabiendo que hemos quedado fuera de Champions pero la Europa League es importante”, subrayó.

“Hoy quedamos fuera de Champions, nos duele, me jode por la responsabi­lidad que tenemos con mucha gente que crece en el club.

Pero es la realidad y no podemos ir contra eso, la realidad es la que te- nemos y les invito a estar juntos y a ver si podemos expresar en el campo lo que sentimos”, comentó.

Sobre su situación personal re- conoció que le “jode más”. “Sufro más por la gente que trabaja alre- dedor de esta búsqueda que veni- mos llevando desde hace años. La gente siempre está con nosotros y los chicos, que hay cosas que no hi- cimos bien, pero en lo competitiv­o no tengo nada que reclamar” ●

 ?? Foto: EFE ?? Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en una sesión
Foto: EFE Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en una sesión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain