Mundo Deportivo

La tranquilid­ad antes de la tormenta de Augusto y ogura

→ Ambos pasan página a sus respectiva­s caídas en Australia y Malasia

- Elvira González

→ Los dos contendien­tes a la sucesión de Remy Gardner en el palmarés de Moto2, Augusto Fernández y Ai Ogura, merecieron también su rueda de prensa especial en el media Day del GP de la Comunitat Valenciana. No tuvo el boato de la inmediatam­ente anterior con los dos contendien­tes al título Motogp, pero mostraron cómo mantienen la calma antes de la tormenta: Augusto, la proverbial mallorquin­a, y Ai, como buen samurai japonés.

Los precedente­s en este circuito son favorables al líder por 9,5 puntos sobre su rival. Augusto ha competido cinco veces en Cheste en Moto2 y ha puntuado siempre, con el tercero el pasado año como único podio. Ai Ogura también ha puntuado siempre que ha corrido en Cheste, pero solo lo hizo en Moto3 en 2019 y 2020 ya que el pasado año cuando ya era piloto Moto2 se perdió la carrera. “Yo conocía este circuito desde el CEV y también tuve un test este invierno así que no me preocupa”, advierte el nipón.

Augusto y Ai se plantean un fin de semana normal dentro de lo anormal que es para ambos que nunca hayan estado en posición de ganar un título. “Como dice mi jefe (Aki Ajo), que sea un fin de semana lo más simple posible. Quiero olvidarme de ganar el título, trazar un buen fin de semana, coger confianza con la moto y con el setup desde el viernes y luchar por la victoria el domingo”, dice Fernández.

Los dos vienen de un palo moral por sus respectiva­s caídas en Australia, que supuso para Augusto devolverle el liderato a Ogura, y en Malasia, que puso al nipón en su actual posición de desventaja porque si Augusto sube al podio el domingo ya no tendrá nada que pelar.

”Dos o tres días después seguía dándole vueltas, pero ahora estoy bien, ya he pensado suficiente sobre Malasia”, apuntó Ogura. “Di el máximo sobre la moto, cometí un error, pero he estado bastante contento con ese fin de semana y no me lo tomo negativame­nte. Estuvo mal la caída, pero me sentía muy bien sobre la moto y es lo más importante como piloto”, dijo el nipón.

”Yo estaba muy frustrado con mi carrera y mis problemas con el neumático trasero y no pude luchar con él en carrera así que verle que se caía fue una gran sorpresa. En Australia cometí yo el error y en Malasia él y ahora nos centramos en Valencia tratando de hacer un buen fin de semana, sin pensar en los nueve puntos, ni el liderato ni en el rival hasta el domingo”, dijo el balear.

Y Ogura mostró además de calma una brutal honestidad. Un periodista le recordó que le dijo que no subía a Motogp pese a la oferta de relevar a Nakagami en el Idemitsu Honda “porque no soy suficiente bueno para Motogp” y le cuestionó si pensaría igual si gana el título. “Sí, no es cuestión de los otros sino de mí mismo, no cambiará mi percepción” ●

 ?? Foto: EFE ?? Ai Ogura y Augusto Fernández. Los dos pilotos y sus respectivo­s equipos buscarán los últimos títulos Moto2 en juego en Cheste
Foto: EFE Ai Ogura y Augusto Fernández. Los dos pilotos y sus respectivo­s equipos buscarán los últimos títulos Moto2 en juego en Cheste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain