Mundo Deportivo

El Nápoles, imparable

→ Los de Spalletti afianzan su liderato con un triunfo a domicilio ante la Atalanta

- Imma Mentruit / Javier Alfaro

→ El Nápoles de Luciano Spalletti va muy en serio a por la Serie A. El conjunto partenopeo afianzó ayer su liderato al imponerse en campo de la Atalanta y tras 13 jornadas disputadas cuenta ya con 35 puntos, 6 más que su más inmediato perseguido­r, que es un Milan que ayer sudó la gota gorda para imponerse al Spezia.

En cuanto a lo de Bérgamo, la Atalanta golpeó primero al marcar el 1-0 Lookman desde el punto de penalti en el minuto 19 de partido, pero antes incluso de llegar al descanso el Nápoles ya le había dado la vuelta al marcador. En el 23’ empató el nigeriano Viktor Osimhen tras recibir un pase de Zielinski, y en el 35’ marcó el 1-2 Elmas asistido por un Osimhen estelar. En la segunda parte la Atalanta busco con ahinco el tanto con el que volver a equilibrar la balanza, pero sin suerte. Cabe destacar que Spalletti no pudo contar con el georgiano Khvicha Kvaratskhe­lia, la gran sensación de este tramo inicial de la temporada acumulando 6 goles en lo que va de Serie A, al perderse el encuentro por arrastrar molestias físicas.

Sufrido triunfo del Milan

En cuanto al citado Milan, sufrió y mucho para imponerse al Spezia en San Siro. El conjunto dirigido por Stefano Pioli llevó la iniciativa en el juego desde que echó a rodar el balón, pero por momentos se vio sorprendid­o por un Spezia más que competitiv­o.

El primer tanto lo frimó Theo, al recibir un gran pase entre líneas de Bennacer antes de fusilar a Dragowski en el 21’. Hasta cinco minutos estuvieron revisando la jugada mediante el VAR por si había fuera de juego. Ya en la segunda mitad, Daniel Maldini, futbolista cedido en el Spezia pero propiedad del Milan, fue quien empató para los visitantes en el 59’. Y ya en el 89’ marcó el gol del triunfo Giroud, con una semitijera que desató la locura en San Siro. El delantero francés perdió la compostura y se quitó la camiseta en la celebració­n siendo expulsado por ello al ver la segunda amarilla ●

 ?? Foto: AP ?? El nigeriano Viktor Osimhen marcó un gol y repartió una asistencia en el triunfo del Nápoles ante la Atalanta
Foto: AP El nigeriano Viktor Osimhen marcó un gol y repartió una asistencia en el triunfo del Nápoles ante la Atalanta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain