Mundo Deportivo

Doncic, a la altura de Chamberlai­n

→ La estrella de los Mavericks iguala un récord de hace 60 años con un recital

- toni Canyameras

→ Luka Doncic ensalza cada vez más su nombre. Hace tiempo que el esloveno tiene su propia marca registrada, su cada vez más rico catálogo de tiros -cautivador sobre todo ese ‘fade-away’-, pero cuando su nombre evoca el de los más grandes, como el de Wilt Chamberlai­n, cuando desempolva récords de 60 años, es que ha hecho algo distinto y está en disposició­n de alcanzar hitos únicos. Porque, con sus 35 puntos contra los Toronto Raptors en una nueva victoria de Dallas (111-110), el esloveno, con 30 tantos o más en los 8 primeros partidos de la temporada, igualada el récord de la leyenda, que también anotó 30 o más en los primeros ocho en la campaña 62-63. Algo que no hizo ni el más grande, Michael Jordan.

Y Luka, aparte de 8 rebotes y 6 asistencia­s, le puso al hito los mejores adornos con dos jugadas extraordin­arias, de fantasía, en una de ellas definiendo con su majestuoso ‘fade-away’ tras invitar a bailar a un paso doble a Precious Achiuwa y volverle loco. “No sé cómo he hecho eso”, aseguraba el esloveno.

Máximo anotador de la NBA ahora mismo e indiscutib­lemente el primero por lo menos también por ahora para hacerse con el MVP, los 36 puntos que promedia en estos momentos pasan por encima de los 28,4 de la temporada pasada. De lo que sí está todavía muy lejos Doncic es de alcanzar el récord absoluto de partidos consecutiv­os anotando 30 puntos o más, en poder también del propio Chamberlai­n. El pívot, el único que ha llegado a los 100 tantos en un mismo encuentro, encadenó la barbaridad de 23 encuentros en 1962 con 30 puntos o más ●

 ?? Foto: AP ?? Luka Doncic, de los Mavericks
Foto: AP Luka Doncic, de los Mavericks

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain