Mundo Deportivo

Haaland rescata al City del naufragio

→ El noruego, de penalti en el 95’, dio el triunfo a los de Guardiola, que jugaron casi 80 minutos con un jugador menos ante el Fulham

- Pablo Planas

El Manchester City firmó a Erling Haaland para marcar la diferencia y eso es precisamen­te lo que está haciendo el noruego desde su llegada. Tras dos partidos sin minutos por unas molestias, el noruego salió al rescate de su equipo en el último instante de partido, anotando un penalti para batir al Fulham (2-1).

La victoria fue una de esas de las que se acuerda uno cuando es campeón al final de temporada. El conjunto de Pep Guardiola tuvo que sobrevivir más de 80 minutos con uno menos tras ser expulsado Joao Cancelo en la primera mitad y, no solo eso, sino que dominó y terminó con un 71% de posesión y hasta 11 disparos, números surrealist­as.

Antes de que todo eso sucediera, el City saltó al césped con Haaland en el banquillo, esperando su momento para brillar, tras reaparecer en una convocator­ia. No parecía que el equipo fuera a necesitar echar mano del noruego ante la superiorid­ad palpable respecto al Fulham y más cuando Julián Álvarez, a los 17 minutos, se desmarcó y la clavó de primeras frente a Leno (17’).

El problema fue que una acción de carambola cambió el partido radicalmen­te. En un par de rebotes, el balón le cayó a Vinicius y este dejó a Wilson encarando a Ederson. Cancelo cargó por detrás, derribándo­lo en el área y no quedó más remedio: penalti y expulsión. Para colmo, Pereira engañó a Ederson y le tocó remar cuesta arriba al conjunto ‘citizen’ (28’).

Esa situación dejó constancia de una cosa. El City da mucho miedo a sus rivales. Aun con inferiorid­ad, el Fulham decidió seguir replegado y le cedió el balón a su rival, que jugó tan cómodament­e que no se notó el hecho de jugar con uno menos ni siquiera para frenar las transicion­es de los de Marco Silva, que fueron escasas.

Jugó buscando la ventaja con Grealish, abierto en banda, pero no estuvo nada fino en líneas generales el inglés y la primera mitad terminó sin claras oportunida­des, lo que hizo poner el foco en Haaland, con su salida al campo inevitable. Y sí, Guardiola decidió darle entrada a falta de poco más de media hora y eso fue suficiente para marcar la diferencia. Ya casi marcó al salir en un tiro con poco ángulo y luego se le anuló uno de cabeza por un fuera de juego muy justo.

Fue en el último instante cuando todo se decidió. El partido ya estaba agonizando cuando De Bruyne, el mejor de largo sobre el césped, amagó ante Robinson y este picó haciendo la zancadilla al belga. Haaland agarró el balón, lo plantó a 11 metros de la portería y pese a que Leno lo adivinó, la pelota superó al germano para hacer vibrar las gradas del Etihad con su nuevo ídolo (95’), que ya lleva 18 tantos en esta Premier League y parece que la fiesta no va a parar ●

 ?? Foto: efe ?? Haaland, junto a Rodri el noruego se quitó la camiseta para celebrar el tanto de la victoria frente al fulham
Foto: efe Haaland, junto a Rodri el noruego se quitó la camiseta para celebrar el tanto de la victoria frente al fulham

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain