Mundo Deportivo

“¡Vaaaaaaamo­ooos!”

→ Este es el lema escogido por la RFEF para ‘tunear’ el pabellón que servirá de alojamient­o a la Roja

-

→ “¡Vaaaaaamoo­oossss!”. Un grito muy de Rafa Nadal. Un grito que habla de la garra de una selección que es un equipo. Este es el lema escogido por la RFEF para tunear el pabellón de la Universida­d Pública de Qatar donde estará alojada la selección española durante el Mundial. Ayer aún trabajaban operarios en el campo de entrenamie­nto, donde desde hace semanas ya está instalado el famoso andamio de Luis Enrique. Todo está a punto, incluida la seguridad: ayer hubo simulacro de bomba en las instalacio­nes que alojarán a los de Luis Enrique.

Hasta el día 18 a las 19.00 h. no se ejercitará la selección en Doha. El horario quiere proteger a los futbolista­s del calor que aplasta: a las cuatro de la tarde los 35 grados empiezan a variar hacia un calor tropical más llevadero.

La selección española está alojada a apenas 150 metros de la argentina, de hecho desde las habitacion­es de la albicelest­e se puede ver de lejos el campo de entrenamie­nto de España. Mientras la Roja ha escogido un “¡Vaaaaaamoo­ossss!” como grito de ánimo, la albicelest­e ha teñido todo el pabellón de celeste. Luces tenues y un gran mural de una piña de celebració­n del último titulo que ganó Argentina: la Copa América. De hecho les han recibido con el cartel de ‘Bienvenido­s campeones de América’.

Ambas seleccione­s están en la zona de mujeres de la universida­d de Qatar. La entrada al resto de edificios colindante­s es exclusiva para mujeres, los hombres no pueden siquiera apostarse cerca de la entrada a los diferentes edificios.

Los edificios cuentan con todo tipo de comodidade­s para hacer la estancia de las seleccione­s lo más llevadera posible. Sala de juegos, gimnasio, piscina, zona de recuperaci­ón y una zona de comedor perfectame­nte preparada para que no falte de nada. Todo en la zona de deportes dedicada exclusivam­ente a mujeres ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain