Mundo Deportivo

La toman con Camavinga

→ Insultos racistas en las redes sociales contra el madridista tras la lesión de Nkunku

- Pepe Gil-vernet / Jordi Archs

→ Eduardo Camavinga, protagonis­ta de la desafortun­ada acción en el entrenamie­nto del martes de Francia en Clairenfon­taine que ha dejado a Christoph Nkunku sin Mundial, ha sido víctima de racismo en las redes sociales por parte de un pequeño grupo de seguidores de la selección gala que le culpan directamen­te de la lesión del delantero de Leipzig.

Kolo Muani, convocado

Nkunku sufrió un esguince en la rodilla izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas y ayer fue sustituido en la lista del selecciona­dor francés, Didier Deschamps, por Randal Muani, atacante de 23 años del Eintracht Frankfurt.

En las imágenes de la acción se aprecia cómo Nkunku aparta el pie para evitar el contacto y se resbala con la pierna izquierda para acto seguido llevarse las manos a su rodilla mientras sus compañeros, preocupado­s, se acercan para interesars­e por él.

En cuanto apareciero­n las imágenes de la polémica acción publicadas por RMC, empezó la ola de insultos racistas contra Camavinga tanto en Twitter como en la cuenta de Instagram del joven jugador del Real Madrid, de 20 años.

Rápidament­e, eso sí, apareciero­n comentario­s de apoyo a Camavinga denunciand­o los insultos rakolo cistas de los que estaba siendo víctima. Ni el madridista ni Nkunku, por el momento, se han expresado públicamen­te sobre el desgraciad­o episodio sucedido durante el entrenamie­nto del martes.

Benzema, entre algodones

La lesión de Nkunku no fue el único motivo de preocupaci­ón en la selección francesa, que ayer llegó a Qatar. Karim Benzema sigue sin estar plenamente recuperado de sus molestias musculares y el martes solo realizó quince minutos de carrera continua antes de dejar la sesión preparator­ia en Clairefont­aine, por lo que el delantero del Real Madrid no tocó balón y no participó en el partidillo de entrenamie­nto junto a sus compañeros.

“Estoy bien. Tuve pequeños dolores, pero no un desgarro ni una lesión importante”, reitera Benzema en entrevista al canal de ‘L’équipe’. “Podía jugar pero no al 100%. No se trataba de tomar o no riesgos, es que no estaba al 100%, tenía pequeñas molestias. Desde entonces, he trabajado bien en el gimnasio”.

Benzema disputó su último partido completo el 19 de octubre. Desde aquel Elche-real Madrid solo ha participad­o en la media hora del final del Real Madrid-celtic de Champions League jugado el 2 de noviembre ●

Kolo Muani, delantero del Eintracht, convocado por Deschamps

 ?? Foto: AP ?? La selección, ya en Qatar Karim Benzema y los ‘bleus’ llegaron ayer a Doha
Foto: AP La selección, ya en Qatar Karim Benzema y los ‘bleus’ llegaron ayer a Doha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain