Mundo Deportivo

ANTE EL CAMPEÓN

→ El Barça visita hoy al Anadolu Efes con el objetivo de seguir en la buena línea de estas últimas semanas → El equipo turco no ha podido contar aún con Larkin y está jugando a medio gas, pero su plantilla es top

- Jesús Pérez Ramos

→ El Barça afronta hoy (18.30 horas, retransmit­ido por DAZN) un exigente duelo en la cancha del Anadolu Efes, el campeón de la Euroliga masculina de las últimas dos temporadas, un equipo que en estos momentos no está jugando a su mejor nivel, pero que cuenta con una plantilla del máxima calidad.

El equipo azulgrana, sin los lesionados Kyle Kuric (ya está recuperado de su traumatism­o craneoence­fálico pero ayer notó molestias en la espalda y no viajó con la expedición), Nikola Mirotic y Sergi Martínez, está en una buena dinámica y suma 10 victorias en sus últimos 11 partidos entre todas las competicio­nes.

Por su parte, el combinado turco (2 victorias y 5 derrotas) ha perdido los últimos tres encuentros europeos (ante Real Madrid, Bayern Munich y Fenerbahce Estambul) encajando más de 80 puntos en todos ellos. “Siempre empiezan así, después suben mucho su nivel de juego –explicó ayer Sarunas Jasikevici­us, entrenador del Barça–. Están bastante cómodos en estas situacione­s, no hay que fijarse en los últimos resultados. Tienen jugadores que llevan años jugando juntos, decidiendo partidos por sí mismos a base de talento. Cuando un equipo es dos veces campeón de Europa, es el equipo a batir”.

Efectivame­nte, el Efes lo hizo así la temporada pasada, en la que llegó al playoff como sexto clasificad­o. La calidad de sus jugadores, no obstante, sigue estando ahí. “Los más peligrosos son los exteriores. Mucho juego pasa por (Vasilije) Micic y (Will) Clyburn, pero los otros saben lo que tienen que hacer. Hay muchos puntos en (Ro

LAS FRASES

Sarunas Jasikevici­us “tienen jugadores que llevan años juntos, decidiendo partidos a base de talento”

drigue) Beaubois y (Elijah) Bryant. Los grandes también pueden hacerte daño de dos maneras diferentes con (Tibor) Pleiss y (Ante) Zizic”.

La incógnita es si podrá jugar el base-escolta estadounid­ense Shane Larkin, otra de las grandes estrellas del equipo, quien lleva de baja desde este pasado verano por una lesión de rotura de ligamentos en los dedos de la mano derecha. “No puedo contestar esto. Puedo llamar esta noche a Ergin (Ataman), pero seguro que no me coge el teléfono”, ironizó ayer Jasikevici­us.

Hasta el momento, sin Larkin, muchas de las opciones del Anadolu Efes están en manos de Micic (19,4 puntos de media por partido) y Clyburn (19,3), tercer y cuarto máximo anotador de la competició­n, respectiva­mente.

El Barça buscará en Estambul seguir en su línea de las últimas semanas, la que le ha llevado a cosechar seis victorias consecutiv­as, y a refirmarse en un test del más alto nivel, aunque es evidente que aún estamos en el mes de noviembre y queda mucha temporada por delante, como ayer recordó Jasikevici­us: “Estamos en una fase muy temprana de la temporada. Hay que saber que hemos hecho algunas cosas bien, pero el equipo que más mejore a lo largo de la temporada tendrá más opciones de ganarlo todo” ●

“Estamos en una fase muy temprana de la temporada. El equipo que más mejore a lo largo de la campaña tendrá más opciones de ganarlo todo”

 ?? Foto: PEP MORATA ?? Rokas Jokubaitis, del Barça, protegiend­o el balón ante Vasilije Micic, del Anadolu Efes
Foto: PEP MORATA Rokas Jokubaitis, del Barça, protegiend­o el balón ante Vasilije Micic, del Anadolu Efes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain