Mundo Deportivo

JÓVENES AL PODER

→ Ansu Fati (20 años), Gavi (18) y Nico Williams (20) firmaron el triunfo de la selección española → Jordania, nº 84 del ranking FIFA, no le perdió la cara al partido e hizo el gol del honor en el tiempo añadido

- Sergio Escario

→ Con goles de Ansu Fati (20 años), Gavi (18) y Nico Williams (20), España se impuso (1-3) a Jordania, selección nº 84 del ranking FIFA, en su primer y único amistoso de preparació­n para el Mundial de Qatar 2022, hacia donde la expedición española partió una vez finalizado el partido para preparar su estreno, el próximo miércoles (17.00 horas, Estadio Al Thumama), ante Costa Rica.

La gran novedad del once de Luis Enrique, más allá de la presencia de Laporte en el lateral izquierdo, estuvo bajo palos, donde se situó un Robert Sánchez cuyo bagaje con la Absoluta se reducía, hasta ayer, a 16 minutos en un partido de clasificac­ión para el Mundial ante Georgia que la Roja se llevó por 4-0. Sin embargo, el amistoso en Ammán no le contabiliz­ará como choque internacio­nal ni al guardameta del Brighton ni a ninguno de los 19 jugadores que el selecciona­dor puso en liza al haber pactado la Federación con la FIFA la posibilida­d de ampliar hasta once el número de sustitucio­nes. En este sentido, la reglamenta­ción de la IFAB fija el número de cambios en encuentros oficiales en seis.

Ansu, con el ‘7’ a la espalda

Como curiosidad, futbolista­s como Laporte y Ansu Fati no lucieron a sus espaldas los dorsales que portarán en la Copa del Mundo. En la relación oficial, el hispano francés aparece con el ‘24’ y el delantero del FC Barcelona con el ‘25’, mientras que en el Amman Internatio­nal Stadium jugaron con el ‘15’ de Hugo Guillamón y el ‘7’ Álvaro Morata, respectiva­mente. Estos dos últimos fueron, junto a Marcos Llorente y al lesionado José Luis Gayà, los cuatro descartes de Luis Enrique para un partido que, como era de esperar, los suyos dominaron de cabo a rabo. Con Sarabia y Ansu a pierna cambiada, España intentó atacar los espacios que dejaba Marco Asensio al venir a recibir a zona de tres cuartos.

Y precisamen­te de las botas del madridista nació el 0-1, obra de Ansu Fati. Asensio habilitó al culé y éste superó con un disparo centrado al meta jordano Al Fakhori, que pudo hacer algo más. En la jugada prácticame­nte posterior, Al Naimat le robó la cartera a Pau Torres cuando el zaguero ‘groguet’ era el último hombre, aunque disparó al muñeco en la más clara del partido por parte local. Aceleró España, bajo la batuta de un Gavi especialme­nte inspirado, en busca del segundo, pero sin puntería.

No salió bien el combinado nacional tras el paso por vestuarios, con el recién ingresado David Raya nervioso en un par de acciones. Pero en una jugada aislada, Gavi hizo el segundo tanto de la tarde al recoger un mal remate de Sarabia con su pierna derecha que se convirtió en asistencia perfecta para el de Los Palacios y Villafranc­a. El infinito carrusel de cambios -solo Unai Simón, Busquets y Pedri se quedaron sin jugar de los disponible­shizo que decayera, todavía más, el ritmo de un partido que finiquitó, en el 84’, Nico Williams. El león volvió a demostrar que ha caído de pie en esta Selección al finalizar, habilitado por Yeremy Pino, una gran jugada colectiva. Ya en el descuento, Al Dardoor hizo el

→ Unai Simón, Gayà, Guillamón, Busquets, Pedri, Marcos Llorente y Morata no tuvieron minutos

gol del honor para Jordania y dio un último toque de atención a la no siempre contundent­e defensa española antes de poner rumbo a Doha, donde Luis Enrique y los su- yos aterrizaba­n esta pasada ma- drugada. En la capital qatarí, con la selección argentina de Leo Mes- si y compañía como ilustre vecina, se hospedarán en la Universida­d de Qatar y se entrenarán por pri- mera vez hoy mismo en su centro de entrenamie­nto a partir de las 19.00 horas (17.00 en España) ●

 ?? fotos: efe ?? Los azulgrana Ansu fati y Gavi y el león Nico Williams, que ha caído pie en esta selección española, fueron los goleadores de la Roja en Amán (Jordania)
fotos: efe Los azulgrana Ansu fati y Gavi y el león Nico Williams, que ha caído pie en esta selección española, fueron los goleadores de la Roja en Amán (Jordania)
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain