Mundo Deportivo

Ansu,gavi y Nico marcan la línea

- @Santinolla­md

La nueva generación solventó el partido amistoso ante Jordania con tres goles en un encuentro de probaturas y para desentumec­er músculos y cabeza antes de la prueba mundialist­a real. Luis Enrique apostó por Ansu, con la crítica del sector de siempre, y Fati marcó el primer gol de la selección en el partido previo al debut del Mundial. No le podía salir mejor en el amistoso de ayer contra Jordania que sirvió para contrastar que Ansu está bien, que Gavi y Nico también marcan la línea y que faltan algunos ajustes en tareas defensivas.

EN UN AMISTOSO PUEDE PASAR

cualquier cosa. No es importante. Es un banco de pruebas. Pero cuando empiece la Copa del Mundo no se podrán permitir las pérdidas que tuvo ayer en defensa ni los desajustes defensivos en general. La presencia de Laporte por la izquierda es posible que deba leerse por la lesión de Gayà. La actuación de los dos porteros suplentes es posiblemen­te la única aparición que tendrán ya que Unai Simón no tiene competenci­a en la portería. Pero los desajustes en defensa no son menores. Es cierto que la disputa del Mundial con los puntos en juego eleva la concentrac­ión al máximo y no es lo mismo jugar un amistoso con la selección número 84 del ranking FIFA que hacerlo ante Alemania.

EL PLUS DE CONCENTRAC­IÓN ES BÁSICO

y Luis Enrique sabe cómo transmitir a sus jugadores en lo que deben poner el rotulador amarillo. De momento, el técnico streamer sigue en su línea de acoger toda la presión y descargarl­a de sus jugadores. Un equipo ha de tener un punto de bunker para competir bien y eso, Luis Enrique también lo sabe hacer bien. El problema es que el grupo de inicio es más potente de lo que parece, con una Alemania acostumbra­da a jugar, llegar a finales y ganar campeonato­s, un Japón con jugadores potentes en la Bundesliga y una Costa Rica que fue revelación hace poco. Las pilas hay que ponerlas la próxima semana, pero que los jóvenes hayan sido los que hayan resuelto el amistoso ante Jordania da un buen tono a este bloque con empuje ●

 ?? ?? Santi Nolla DIRECTOR De MD
Santi Nolla DIRECTOR De MD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain