Mundo Deportivo

Luis enrique: “Hay que tomar una decisión con Gayà”

→ El selecciona­dor se mostró satisfecho con el juego del equipo pero preocupado por la situación del lateral ché

- Mario Calderón

→ El selecciona­dor español, Luis Enrique, acudió a la sala de prensa del Estadio de Jordania para valorar el primer y último partido de la selección antes del debut en el Mundial el próximo 24 de noviembre.

Y, antes que sobre el juego, fue preguntado sobre el estado de Jose Luis Gayà que no es, ni mucho menos, el mejor. “No me correspond­e la responsabi­lidad de dar noticias sobre el estado de Gayà porque es una situación personal. Ha sido en una jugada fortuita del entrenamie­nto, en un centro, donde se ha hecho daño en el tobillo. Es sin duda la noticia triste de la concentrac­ión y hay que tomar una decisión”.

En cuanto al balance del partido, el entrenador español se mostró muy convencido. “El balance es muy positivo porque no ha habido lesiones, hemos ganado y todos han estado a un buen nivel. Fui preguntand­o a los jugadores cuántos minutos creían que eran necesarios para coger ritmo y en base a eso he tomado mis decisiones. Creo que todos han conseguido lo que querían”, apuntó el selecciona­dor.

Elogios a los jóvenes

Por su parte, Luis Enrique también tuvo la oportunida­d de mandar buenos mensajes a sus jugadores más jóvenes que, además, fueron los que marcaron los goles.

“Hoy marcaron los más jóvenes pero mañana pueden marcar los más veteranos y eso es un equipo”, apuntó Lucho.

Un Lucho que tampoco se quedó corto con Asensio. El futbolista blanco fue de los pocos que jugó los 90 minutos y, según el asturiano, lo hizo a un nivel muy alto en cualquiera de las posiciones que jugó: de falso ‘9’ y de interior.

“Asensio ha estado a otro nivel. Le hemos limitado más esa movilidad que tiene y ha estado realmente bien. Me ha encantado. Con esa actitud y ese nivel puede jugar donde quiera”.

Así pues, el madridista puede ser una opción en el ataque si finalmente Morata no llega en plenas condicione­s al debut ante Costa Rica ●

 ?? Foto: EFE ?? El selecciona­dor español, Luis Enrique, saluda al entrenador de Jordania, adnan Hamad, antes de la disputa del partido amistoso
Foto: EFE El selecciona­dor español, Luis Enrique, saluda al entrenador de Jordania, adnan Hamad, antes de la disputa del partido amistoso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain